Para la MLB, México es prioridad y descarta Londres para 2026
En tanto siguen los planes para una serie entre Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego en la CDMX, la capital de Inglaterra se quedará con las ganas de ver beisbol de la Gran Carpa.

Para las Grandes Ligas, México es prioridad y ha contemplado realizar más juegos de los originalmente contemplados en abril de 2026, dijo el comisionado Rob Manfred.
Los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego probablemente jugarán en Ciudad de México el próximo 25 y 26 de abril del año que entra.
"Hemos trabajado muy duro para desarrollar mejores relaciones con las ligas profesionales mexicanas”, dijo Manfred al periodista Ronald Blum.
Creemos que finalmente podemos construir esas relaciones de una manera que se parezcan a Japón y Corea: la liga profesional doméstica prospera, pero tenemos suficientes jugadores que vienen a Estados Unidos para jugar, lo que impulsa nuestro negocio aquí en Estados Unidos”.
En contraste, los aficionados londinenses al beisbol se quedarán con las ganas de ver una proyectada serie entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto en 2026.
Tal vez te interese: Aaron Judge empata a Joe DiMaggio en lista histórica de jonrones de Yankees
La Gran Carpa ya descartó los planes de realizar dos juegos en la capital de Inglaterra la próxima temporada debido a problemas de programación con el Estadio Olímpico de Londres.
La MLB pretendía que Yankees y Azulejos jugaran en Londres el 13 y 14 de junio, pero el West Ham, que se mudó al Estadio Olímpico en 2016 (y tiene los derechos para usarlo hasta por 99 años) juega ahí el 24 de mayo, lo que, a decir de las Mayores, deja muy poco tiempo para convertir el campo de futbol en uno de beisbol.
Las Grandes Ligas llegaron a Londres por primera vez en 2019, cuando los Yankees barrieron dos juegos a los Medias Rojas de Boston. Una serie de dos juegos planeada entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en 2020 fue cancelada por la pandemia de covid-19.
Las Mayores pretendían llegar a París este año, pero los planes fueron cancelados porque la liga y el sindicato de peloteros no pudieron encontrar promotor.
“Seguimos interesados en Europa. Creemos que Londres es un punto de partida importante”, dijo Manfred. “Tenemos una instalación que ha avanzado mucho desde el primer juego Yankees-Medias Rojas. Es un estadio mucho mejor ahora gracias a su disposición a invertir en eso. Seguimos creyendo que hay una oportunidad allí y que podemos acceder a las economías desarrolladas en Europa a través de esa entrada en Londres”.
Manfred dijo que la MLB trabaja en iniciativas para India, debido a la afición de esa nación por el cricket.
EL EDITOR RECOMIENDA



