Otro paso al MVP: Eagles extienden sus alas y vencen a los Ravens

Un buen cuarto cuarto llevó a Saquon Barkley a correr 107 yardas y terminar con una anotación por tierra

thumb
Eagles acumula nueve triunfos en fila y se afianza en el Este de la NFC. Foto: AFP

En un enfrentamiento esperado, uno que se sintió más como una declaración que como un simple partido de temporada regular. Eagles, con una racha de siete victorias, se midió a  Ravens en un duelo que tenía el sabor a Super Bowl, y con razón. En el centro de la escena, dos jugadores con aspiraciones claras al MVP: Saquon Barkley, cuyo poder y agilidad en el campo parecían inquebrantables y Derrick Henry, un corredor de la vieja escuela.

Eagles y Barkley hicieron todo lo correcto para llevarse el marcador y extender su seguidilla de triunfos. El corredor de Eagles es el más firme contendiente al premio individual más importante del año. Con una actuación de 117 yardas desde la línea de golpeo  (107 por tierra, 10 por recepción) y un touchdown por tierra en la victoria, Barkley le ganó la batalla a Henry (82 yardas), un Hulk de la NFL.

Barkley tiene 1,766 yardas de scrimmage esta temporada y se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga con al menos 1,700 yardas en sus primeros 12 juegos con un equipo, uniéndose al miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional Eric Dickerson (1,775 yardas de scrimmage con Rams.

Baltimore comenzó con la confianza de quien sabe que tiene la capacidad para tomar la delantera, con Lamar Jackson moviendo el balón con precisión. Pero Eagles, como equipo y como idea, no sólo respondieron, sino que impusieron su propio ritmo. Jalen Hurts (118 yardas por aire y un touchdown), con su estilo calculado, mantuvo la ofensiva en marcha, mientras Barkley se deslizaba por el campo con una determinación imparable, rompiendo tacleadas y dejando a los defensores sobre la hierba.

Cuando Barkley rompió esa carrera de 25 yardas en el último cuarto, lo que parecía un resultado incierto se tornó en certeza. La defensa de los Eagles, sólida como una roca, cerró cualquier intento de remontada por parte de los Ravens. En Baltimore, el sueño se desvaneció, mientras Philadelphia afirmaba, una vez más, que este equipo está hecho para lo grande.

Baltimore anotó en sus dos primeras posesiones, tomando una ventaja de 9-0 y realmente dándoles a Eagles algunos problemas con las piernas de Lamar Jackson y algunas yardas de esfuerzo del corredor Henry. Luego todo cambió y Eagles dominó.

Filadelfia recibe a Panthers la próxima semana, por lo que es muy probable que su racha se extienda a 10.

CON MUCHA DEFENSA

Kirk Cousins fue interceptado en cuatro ocasiones, una de ellas por el novato Tarheeb Still que devolvió a las diagonales en un partido en donde la defensa de Chargers rescató el resultado. Falcons hilvanó su tercera derrota en fila.

-De la Redacción

 

QUEDAN ELIMINADOS

En la primera temporada sin Bill Belichick como coach de Patriots en más de dos décadas, Pats quedó eliminado de la contienda de playoffs. Anthony Richardson de Colts, logró su segunda remontada en tres juegos.

-De la Redacción

 

cva