Nuevo JAC E SEI4, forja su camino

JAC sigue mostrando que su ofensiva eléctrica se está consolidando y la E Sei4 Pro, es una muestra de ello

JAC E SEI4
Fotos: Salomón Ramírez / Producción: Liz Durán

CIUDAD DE MÉXICO.

Apenas tienen cinco años en el mercado mexicano, pero JAC ha dado en ese tiempo pasos firmes para romper algunos paradigmas. El pri­mero, la calidad de los autos provenientes de China, el se­gundo, que México no estaba preparado para la electrifica­ción del automóvil.

El primero se puede supe­rar al ver que en este lustro en nuestro país ya tienen más de 27 mil unidades vendidas, apoyada en una estrategia de producción local, generación de una red de proveedores nacionales y la planeación de vehículos enfocados to­talmente en el consumidor mexicano.

Para la segunda, sólo de­bemos echar un vistazo a su gama de vehículos, donde encontraremos seis modelos, tres de ellos para pasajeros y tres comerciales.

Los de pasajeros arran­can con el E 10x ($449,000), el automóvil 100% eléctri­co más accesible del mer­cado mexicano, seguido por el sedán E J7 ($764,00), que podemos ver en las calles de varias ciudades transpor­tando personas mediante la plataforma de Beat Zero, además de estar disponible para el público en general y en la cima de la cadena, la E Sei4 Pro.

Esta camioneta arribó hace unas semanas a nues­tro mercado para sustituir a la E Sei4, que fue uno de los primeros modelos totalmen­te a baterías que la firma lan­zó en México hace poco más de dos años, comenzando esta ofensiva que hoy los tie­ne como el mayor vendedor de modelos 100% eléctri­cos, dominando poco más de 50% de las ventas en el país.

Así que este impulso ha ayudado a que JAC pueda ofrecer a sus clientes mexi­canos vehículos con más y mejor equipamiento, como el que presume en esta camio­neta, el crossover totalmente eléctrico más accesible del mercado.

 

 

SON MUY PRO

Como lo hemos visto con otras camionetas de JAC, que agregan el nombre Pro, el depliegue estético los lleva a otro nivel, aspirando a lucir más caros, lujosos y elegan­tes y para confirmarlo sólo hay que ver a esta E Sei4 Pro.

El frontal nos presenta una camioneta fuerte, poderosa, con una estilizada luz supe­rior en forma de búmeran, donde encontramos los LED de marcha diurna, que pue­de cambiar el tono de blanco a amarillo cuando encende­mos las direccionales o las intermitentes.

Mientras que en la par­te inferior encontramos muy bien integrados los grupos ópticos principales, acompañados de un inserto negro piano y detalles de alu­minio, que le dan una gran vista a este frente.

En el lateral seguimos en­contrando detalles de diseño, como las marcadas salpica­deras, donde aparecen los ri­nes de alumino, con detalles de pintura negra, de 18 pul­gadas. Además, el toldo ne­gro contrasta con el resto de la pintura de la carrocería.

Finalmente, en la parte trasera se mantiene el show de las luces LED, gracias a un diseño de una sola unidad para toda la calavera, muy delgada, estilizada y unida de un lado al otro de la tapa del maletero, mientras que la fascia termina por darle un buen volumen y postura a esta zona.

 

 

La sensación de estar en una camioneta de un seg­mento superior se mantie­ne cuando abrimos la puerta e ingresamos al habitáculo, donde nos reciben materiales que lucen muy bien, con bue­nos ensambles y acabados.

Los asientos y el volan­te están tapizados con piel, aunque bien puede ser el momento para JAC comience a desarrollar un nuevo dise­ño en el volante, que luce un poco antiguo frente al resto del conjunto como las pan­tallas de 10.25 pulgadas, para el tablero y el sistema de in­foentretenimiento, el panel totalmente sensible al tacto del aire acondicionado y al­gunos mandos del sistema multimedia, e incluso, junto a la simpleza y elegancia del selector de la marcha de la transmisión, con una perilla cromada, sobre una moldu­ra de negro piano y un filo de aluminio.

El quemacocos panorámi­co, el confort y los despuntes en color cobre en los asien­tos y las puertas, así como un buen sistema de audio, cierran muy bien esta nueva propuesta de JAC, que busca entregar más y mejor equipa­miento en sus autos.

 

 

TE CAMBIA LA MENTE

Una de las frases favoritas de Isidoro Massri, director de JAC México, es que “debes manejar un eléctrico, para perderle el miedo a los eléc­tricos”, y no puede ser más cierta.

Por fortuna, nuestro país está comenzando a recibir más y más modelos 100% eléctricos, lo que nos per­mite comparar tecnologías y también descubrir que ese vehículo a baterías que sí te ponía a sudar luego de un par de días de manejo, ya no existe, hoy son prácticamen­te igual de versátiles que un coche con un motor de com­bustión interna.

Sobre todo, si considera­mos que el propietario tiene un cargador (que viene in­cluido con el auto) en el ga­raje de su casa, por lo que simplemente hay que conec­tarlo y dejarlo ahí toda la no­che enchufado.

Pero en realidad esto no es algo que tengas que ha­cer diario, pues con una pro­mesa de 450 kilómetros de autonomía, que fuera de la­boratorio y con un manjeo normal en ciudad (sin poner nunca el modo Eco), nostros lo convertimos en casi 400 kilómetros, puedes utilizarlo de lunes a viernes sin proble­mas para realizar tus activi­dades cotidianas.

Incluso, si tienes reco­rridos menores a los 36 ki­lómetros que en promedio nosotros viajamos de ida y vuelta del trabajo en la CDMX, podrías incluso cir­cular toda la semana sin problemas.

Todo ello se consigue con los avances que han tenido los estos vehículos en la ges­tión de la energía y los sis­temas de recuperación, que transforman el calor de la frenada en energía eléctrica, así como el movimiento del auto cuando soltamos el ace­lerador y lo dejamos que siga rodando sólo con la inercia.

 

 

Aquí, el motor comienza a girar en sentido contrario para llevar esa energía hacia las baterías.

Es realmente un juego de eficiencia y el máximo apro­vechamiento de los recursos.

Por otra parte, los eléc­tricos tienen una muy bue­na rigidez estructural, pues la batería viene empotrada en el piso, lo que le da una di­námica de manejo estable y muy ágil, al tiempo que, gra­cias a la entrega inmedia­ta del toque, podemos hacer maniobras de rebase o ale­jarnos de un peligro sin nin­gún problema, algo que en una camioneta con un mo­tor de combustión interna es simplemente imposible.

La electrificación del auto es inevitable y JAC sabe que comenzar a ofrecer estos productos a un buen precio hará que poco a poco más conductores mexicanos des­cubran sus bondades, todo ello, con productos de buena calidad, equipamiento y un diseño muy atractivo.

 

 

EL CONDUCTOR IDEAL

NOMBRE: Miguel Araiza.

PROFESIÓN: Empresario restaurantero.

COMIDA FAVORITA: Pulpo al ajillo

BEBIDA FAVORITA: Lychee’s Hour.

PASATIEMPOS: Viajar.

INSTAGRAM: miguel.araiza17

 

Miguel Araiza posa con la nueva JAC E Sei4 Pro

 

Apenas había una pausa en la sesión fotográfica y nuestro conductor ideal pasaba su mirada por la e Sei 4 Pro, pues le pareció una propuesta su­mamente interesante. Miguel la define como una camioneta muy moderna y con toda la tecnología, factores que lo mismo cauti­van a jovenes como a mayores.

Tras haber operado antros y restauran­tes, el empresario decidió escribir su pro­pia historia y hace poco más de tres años abrió la primera unidad de Piso Cuatro, nombre que toma justamente porque su ne­gocio se encontraba a esa altura en un edifi­cio ubicado en Zona Esmeralda.

Los planes para Araiza son decididos, pues la unidad de Paseo de Las Palmas, donde se realizó la sesión, tiene apenas cinco meses de haberse inaugurado y ya tiene en marcha un pro­yecto para inaugurar otro punto para 2023.

 

 

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