Nueva VW Caddy, un estuche de monerías
Las vagonetas europeas tienen mucho tiempo seduciendo al mercado mexicano y con la nueva Caddy, Volkswagen ha llevado el segmento a un nuevo nivel

CIUDAD DE MÉXICO.
Desde los primeros años de este nuevo siglo la industria automotriz mexicana comenzó a ver en sus calles un nuevo tipo de vehículo, unas pequeñas vagonetas de carga y de pasajeros, que rápidamente conquistaron el corazón de los conductores en nuestro país, por su tamaño compacto y su gran versatilidad y capacidad.
Caddy fue uno de esos modelos, y poco a poco se ha ido abriendo un espacio importante frente a sus competidoras francesas, buscando hoy aprovechar el boom de las camionetas y mostrar su alta tecnología alemana.
Justo cuando las sombras de la pandemia de covid-19 se estaban empezando a cerrar sobre el mundo, Volkswagen presentó la cuarta generación de Caddy, la cual que aprovechará las bondades de la plataforma MQB, la máxima joya del Grupo Volkswagen, y que también presumirá un alto nivel de conectividad (al menos, en su versión de pasajeros).

Poco más de dos años después, esta vagoneta arribó al mercado mexicano, presumiendo, de momento, una sola variante para pasajeros, que te hace voltear de inmediato, por lo elegante y sofisticada que luce.
El frente se caracteriza por mantener las líneas limpias de VW, acompañadas ahora por un patrón de panal de abeja en la parte baja de la fascia, que le quieren dar un toque más emocional a este diseño, alejándose de la aburrida concepción que puede tener el público de una vagoneta de este estilo.
La iluminación LED, tanto en los faros como en las calaveras la hace ver sofisticada y la identifican de inmediato como un miembro más de la familia Volkswagen, y este diseño se acompañan por vidrios oscurecidos y detalles en negro piano, que resaltan su elegancia.

Por si esto no fuera suficiente, sólo basta abrir la puerta para adentrarnos a un amplio y bien terminado habitáculo, que incorpora elementos de equipamiento que no esperaríamos en este segmento, pero que catapultan a Caddy por encima del resto.
Entre estos elementos destaca el tablero digital configurable Virtual Cockpit, un panel sensible al tacto para el control de las luces, además de una pantalla multimedia de 8.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con App Conect que es compatible con Apple Car Play y Android Auto, además en esta misma pantalla es posible visualizar la cámara de reversa, la cual es de mucha ayuda para estacionarnos en los espacios cada vez más reducidos de las grandes ciudades.
Los asientos en tela cuentan con un nuevo diseño ergonómico que incluyen reposabrazos para favorecer el confort del conductor y de ocupantes y en general todos los detalles y ensables lucen de muy buena calidad.

TOMAMOS EL VOLANTE
El manejo de Caddy en ciudad es muy cómodo y versátil, sus dimensiones de 4.8 metros de largo, 2.1 metros de ancho y 1.8 metros de alto, son ideales para tener un auto ágil en el tráfico y nos permiten poder circular con mucha fluidez por lugares en los que a otro tipo de autos utilitarios les costaría trabajo.
Pero un buen vehículo de pasajeros debe ser capaz de enfrentarse a la carretera, y para ello elegimos ir a la México-Puebla, una ruta que nos permitió probar las capacidades de su motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que genera 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades.
Esta motorización nos permitió viajar a buen ritmo y gracias a la gestión que podemos hacer del propulsor con la caja manual, logramos una rápida respuesta en maniobras de rebase, incluso en las zonas de subida.

La eficiencia es otra de sus cartas fuertes, ya que el consumo combinado de gasolina que obtuvimos, sin hacer muchos esfuerzos, fue de poco más de 13 kilómetros por litro, nada lejano al que anuncia VW en la ficha técnica de esta vagoneta.
Gracias a ello, viajamos del centro de la CDMX a Puebla y de regreso gastando un poco menos de un cuarto del tanque de combustible, que es de 60 litros.
Otra de las grandes virtudes de este tipo de vehículos es el manejo que tienen, pues el centro de gravedad es bajo, porque las llantas y la suspensión son como las de un hatchback, unido a una larga distancia entre ejes, con lo que se consigue un manejo muy estable y seguro en la carretera.

Todo ello, unido a las múltiples asistencias a la conducción con las que cuenta Caddy, como el control electrónico de estabilidad y el sistema antideslizamiento de tracción, ayudan a que podamos disfrutar mucho del viaje,
A ello se le agrega un sistema de frenos con ABS, así como cuatro bolsas de aire, dos frontales y laterales para conductor y pasajero. Además, esta vagoneta ya recibió la máxima calificación de seguridad de EuroNCAP.
El gran salto evolutivo de esta nueva Caddy es el resultado de 44 años de experiencia en el mercado mundial y de poco más de 15 años en nuestro país, que la han ayudado a llegar a este nivel de refinamiento y buen equipamiento.

Esta vagoneta se mantiene fiel a sus origenes y escencia de un vehículo comercial, con mucho espacio, pero que entiende las necesidades y los retos que se enfrentan las familias para poder llevar hasta siete pasajeros o tener un amplio espacio de carga.
Al tiempo que no olvida que en un mercado tan competido como el actual, se tiene que estar totalmente actualizado y conectado, presentando al conductor las mejores tecnologías de la casa.

Por ello la nueva generación de la Volkswagen Caddy es una de las grandes apuestas de la firma alemana en el competido mercado nacional de camionetas subcompactas.
La VW Caddy ya está disponible en México en una sola versión con un precio de $568,500 pesos.
VW CADDY, A LA CARGA

Como ya es una costumbre, la Caddy ofrece también una variante de carga con 3.7 metros cúbicos de espacio en la caja trasera y hasta 779 kilos de capacidad de carga, más la posibilidad de poner otros 100 kilos en el toldo. Esta variante es impulsada por el mismo motor motor de la versión de pasajeros 1.6 litros con 110 hp, 112 lib.-pie y una transmisión de seis velocidades; su precio arranca desde $483,000.
-Por Pablo Monroy
LA CONDUCTORA IDEAL

NOMBRE: Ximena Palomino.
PROFESIÓN: Actriz, bailarina y cantante.
COMIDA FAVORITA: Ceviche peruano.
BEBIDA FAVORITA: El agua de jamaica.
PASATIEMPOS: Cocinar y meditar.
FACEBOOK: Ximena Palomino.
INSTAGRAM: @ ximenapalominof
YOUTUBE: Ximena Palomino.
Recién llegada a nuestro país, desde pequeña Ximena se sintió atraída por el baile y considera que esa disciplina fue la que la acercó al canto y a la actuación. “Vi varias series que recuerdo que me influenciaron para convertirme en lo que soy, al final tomé unos cursos y decidí estudiar actuación de manera profesional”, comentó la actriz.
Ximena reconoce que el canto siempre fue algo que la complementó como actriz, pues varias productoras la buscaron por su talento. “Uno de mis sueños es estar en un musical, pero no solamente de los clásicos, sino de producciones más recientes, pero todo proyecto me emociona y conectar esas dos disciplinas es algo muy especial para cada artista”.
En su natal Perú, acaba de terminar de grabar una serie y de estrenar una película.
Me gustó mucho la Caddy, es una camioneta muy versátil que se adapta fácilmente al estilo de vida de cualquier persona, además puedes viajar con toda la familia o con tus amigos”.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





