Milwaukee gana a Chicago el primer juego de la divisional de la Nacional

Los Cerveceros de Milwaukee iniciaron la Serie Divisional de la Liga Nacional con victoria sobre Chicago.

thumb
Milwaukee logró la victoria en el primer juego ante Chicago (Reuters)

Jackson Chourio protagonizó un arranque explosivo con tres hits y tres carreras impulsadas en apenas dos entradas, aunque su gran noche terminó antes de tiempo por una molestia en la pierna derecha, durante la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 9-3 sobre los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El joven venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con tres imparables en las dos primeras entradas de un partido de postemporada. Sin embargo, su disponibilidad para el segundo encuentro está en duda luego de abandonar el juego con rigidez en el tendón de la corva derecha, la misma lesión que lo dejó fuera durante un mes en la temporada regular.

Chourio salió del campo tras vencer un roletazo dentro del cuadro con las bases llenas, jugada que además produjo su tercera carrera de la noche. Fue prácticamente el único contratiempo para Milwaukee, que tomó ventaja de 9-1 en apenas dos entradas y nunca miró atrás.

Freddy Peralta lanzó cinco entradas y dos tercios de labor efectiva, en las que permitió dos jonrones —de Michael Busch e Ian Happ— y recetó nueve ponches, igualando el récord de franquicia en postemporada que comparten Yovani Gallardo, Don Sutton y Brandon Woodruff. Nico Hoerner agregó un cuadrangular solitario por Chicago en la octava.

La afición local hizo sentir el ambiente de playoffs en el American Family Field, con miles de toallas amarillas y abucheos cada vez que se mencionó al manager rival, Craig Counsell. Originario del área de Milwaukee y el más ganador en la historia de los Cerveceros, Counsell dejó al club tras la temporada 2023 para unirse a los Cachorros, decisión que los aficionados aún no le perdonan.

Counsell apostó por abrir con Matthew Boyd en descanso corto, pero el zurdo no logró completar la primera entrada. Los Cerveceros castigaron con seis anotaciones en ese inning —igualando su mayor producción en una entrada de postemporada— gracias a dobles consecutivos de Chourio, Brice Turang y William Contreras, un error de Nico Hoerner y un sencillo productor de Blake Perkins tras un turno de 11 lanzamientos.

Milwaukee, que había anotado cuatro o menos carreras en sus últimos nueve juegos de temporada regular y no más de cinco en sus 13 apariciones previas de playoffs, rompió su mala racha ofensiva en el momento justo.

El segundo juego de la serie se disputará el lunes, con la duda sobre si Chourio podrá estar en la alineación.