Milito no se sube al barco triunfalista en Chivas
El técnico recuerda cuando lo criticaban en exceso al inicio de torneo, por eso asegura, "ya veremos para qué estamos". Torren en cambio, acepta que les pasaron por encima

Gabriel Milito ha conseguido la aceptación de la afición de las Chivas al guiarlos a la clasificación directa a liguilla. Es el cuarto entrenador desde que se instauró el Play- In en 2020 que los logra poner en esta fase evitando el repechaje.
No sólo eso, el funcionamiento general hace ilusionar a los aficionados que se han vuelto a poner de su lado. El técnico sin embargo no se nota triunfalista y acata con calma lo que va a venir en su primera liguilla en México.
"Yo recuerdo bien todo lo que opinaban cuando no ganábamos. No me voy a subir al barco triunfalista. Partido a partido, fase a fase. El tiempo dirá para qué estamos".
Aseguró que tenían ocho finales, justo cuando las críticas estaban mas fuertes en su contra y de esas ganaron siete, sólo perdiendo ante los Gallos. Por eso reconoce que tiene un buen equipo al que ha conformado con un estilo y una idea sobresaliente de juego.
"Sé que el equipo está preparado, tiene buenos jugadores, el funcionamiento muy bueno y seguiremos con ese perfil. Tenemos un buen equipo competitivo, no me creo que seamos el mejor equipo o cuando no ganábamos que teníamos que echar a todos".
TORRENT SE ENFRENTA A UN VESTIDOR PESADO
En el Monterrey las cosas no andan de la mejor manera. Aunque terminaron en el quinto lugar, las formas de juego son criticables y Torrent lo entiende. El entrenador español es juzgado por la gestión dentro del vestidor de jugadores costosos y que no han dado lo mejor de sí.

"En otros lados se dicen las cosas de frente, en México parece que eso incomoda y lo toman como si hubiera problemas y la realidad es que no. Este equipo es mi familia, los veo más que mis propios familiares, entonces cuando hay que arreglar cosas lo hacemos al interior y como adultos".
Dentro de esta reflexión reconoció que el Guadalajara les pasó por encima en el primer tiempo y que por suerte no se llevaron más de tres goles.
"Ha sido un baño hecho y fue un baño (derrota contundente) muy real. Entonces nosotros queremos exigirnos más. No puedo permitirme un primer tiempo así. Ha habido la charla pertinente que tenía que darse en el descanso".
EL EDITOR RECOMIENDA



