Mbappé confiesa por qué tardó en llegar al Real Madrid

La estrella francesa aseguró que sentía no jugaría de titular en el Madrid estando Benzema, Cristiano y Bale. Habló también de lo mucho que aprendió al estar con Lio Messi en el París.

thumb
Kylian Mbappé confesó por qué tardó en llegar al Madrid

La relación entre el pasado y el presente siempre se le adhiere a Kylian Mbappé. La figura francesa de la última década confesó las razones que le hicieron permanecer en el París Saint-Germain cuando el Real Madrid le ponía en bandeja lo que quisiera.

Se convirtió en jugador de alcurnia muy pronto, a los 18 alños, cuando ayudó a su país a ganar el Mundial de Rusia. Entonces las grandes ofertas cayeron por él, pero decidió la del París por razones sentimentales y sobre todo por un asunto de lógica en el vestuario balnco que ya estaba al borde de estrellas.

"En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Gareth Bale y yo no quería estar en el banquillo. Todos los clubes de Europa me decían que iba a jugar y en el Madrid sabía que no lo haría. Claro que era mi sueño, pero jugar de titular es un privilegio y tenía la oportunidad de estar en casa, en París".

De ahí que se quedará en el París en donde se volvió un jugador intocable, más allá de que lo hayan rodeado de satelites para hacerlo funcionar. En el París fue el hombre que atrajo la atención, incluso estando con Lionel Messi o Neymar. Ahí pasó siete años en los que ganó torneos locales, sin embargo, la anhelada Champions nunca la pudo entregar. 

thumb
Kylian Mbappé con el Real Madrid (Reuters)

Jugar al lado de Messi es algo que, reconoce, fue fantástico porque le aprendió mucho al mejor jugador del mundo, dijo en entrevista con Jorge Valdano.

"Messi es una persona muy normal dentro de un vestuario. Cuando se es famoso mucha gente da una etiqueta y si se escucha entra en tu cabeza mucha basura, pero no, él era totalmente normal y tenía respeto por todo el mundo. Como jugador era único. Cuando se tiene a alguien así en el equipo tienes que quedarte cerca de él y observar todo lo que hace".

El recuerdo del Mundial redujo a Mbappé a una tristeza por anotar hasta tres veces en una final, pero perderla. Fue en Qatar 2022 ante Argentina, la que comandaba Lionel Messi y que finalmente se ganó la Copa. Para el astro de Francia fue merecida, aún con el agrio sabor de anotar de forma histórica, pero no poder ganar. 

“No piensas en marcar en una final, sino en ganarla. Pero nosotros somos delanteros, así que somos los más cercanos a la portería. Fue un partido loco que Argentina mereció ganar, porque fue mejor en todo el partido. Nosotros tuvimos un momento en el que fuimos mejores".