Matthew Wolff es líder en Mayakoba tras la primera ronda

El golfista estadunidense firmó una tarjeta libre de bogeys de 61 golpes, 10 bajo par; Carlos Ortiz y Abraham Ancer se ubican en los sitios 20 y 36

@matthew_wolff5

MAYAKOBA

La primera jornada del World Wide Technology Championship at Mayakoba fue una de números rojos, birdies, hole-in-ones y récords. 

El estadunidense Matthew Wolff debutó en suelo mexicano de forma inmejorable y rompió el récord del campo gracias a una tarjeta libre de bogeys de 61 golpes, 10 bajo par. El joven de 22 años, mejoró la marca que había impuesto Roland Thatcher en la tercera ronda del año 2008 y es líder en solitario después de los primeros 18 hoyos.

Fue una ronda muy consistente, desde el primer hoyo hice birdie y no cometí ningún error. Creo que mi plan para esta semana era mantener la bola en juego desde el tee. Siento que lo que determina cómo jugarás, es que estés cómodo y en cada uno de mis tiros, me sentí cómodo. Cuando metí el último birdie del día, en el hoyo 9, no sabía que era el récord del campo”, mencionó Wolff. 

MEXICANOS EN NÚMEROS ROJOS

Mientras tanto, los mexicanos comenzaron con el pie derecho su participación en el World Wide Technology Championship at Mayakoba y tres de los cinco participantes firmaron tarjeta abajo de par. Carlos Ortiz fue el tricolor más destacado con una ronda de 67 golpes, cuatro bajo par. Impactó muy bien la bola y consiguió anotar siete birdies, pero un doble bogey en el hoyo 16 le ensució la tarjeta. Ortiz está empatado en la posición 20 a solamente tres golpes del líder. 

Contento, fue una buena ronda, empecé con el pie derecho y creo que estoy jugando muy buen golf. Me siento muy cómodo y fue muy divertido jugar hoy con Sergio (García) y Abraham (Ancer) no se sintió como un torneo, sentía que iba jugando con amigos y eso también ayuda”, expresó el tapatío de 30 años. 

Por su parte Abraham Ancer, 14 del ranking mundial, tuvo un front nine muy bueno con cuatro birdies en cinco hoyos, pero falló putts importantes en la segunda vuelta y se rezagó en el tablero hasta la posición 36. El tamaulipeco se tuvo que conformar con un 68 (-3), pero confía en que mañana tendrá un mejor día y ascenderá en el torneo.  

La verdad que tres abajo no está tan mal, tengo la mala sensación de haber cerrado con bogey, si es la ronda mala de la jornada, no me quejo”, mencionó Ancer, uno de los favoritos para levantar el trofeo del Camaleón esta semana. 

Juan Diego Fernández tuvo un buen debut en Mayakoba con dos golpes bajo par y Roberto Díaz, quien está jugando por octava ocasión, logró recuperarse de un mal arranque para terminar en par de campo. Juan Carlos Benítez no probó la misma suerte, aunque en general jugó bien, en el hoyo 12 cometió una serie de errores, tiró ocho golpes y no logró recuperar la ronda finalizando con tres arriba de par y en la posición 123. 

DATO

Hubo dos holes in one en la primera ronda, Chris Kirk en su primer hoyo del día, el par tres del hoyo 10. Mientras que John Huh consiguió la hazaña en el hoyo 8.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos