Mariano Rivera, primer unánime en Salón de la Fama

Es el segundo panameño en llegar a Cooperstown después de recibir los 425 votos en la elección

Rivera fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada (AP)
Yanquis Nueva York, Mariano Rivera, Primer Jugador, Salón Fama, Voto Unánime, Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina, Serie Mundial, Cooperstown, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

NUEVA YORK.

Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del beisbol con un voto unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados este martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Hijo de pescadores, Rivera captó la atención de los Yanquis cuando dejó de jugar como campocorto y optó por lanzador. Firmó en 1990 con el que acabó siendo su único club, debutando en 1995.

Como parte de un núcleo formado por el equipo, que incluyó a Derek Jeter, Andy Pettitte y Jorge Posada, Rivera se coronó campeón de la Serie Mundial cuatro veces, primero con el tricampeonato entre 1996-2000 y el último en 2009.

Mariano es un pitcher singular, que solo se una vez, y el mejor cerrador de todos los tiempos”, destacó Posada.

Un Salón de la Fama como compañero. Y un Salón de la Fama como persona”, acotó Jeter.

Los Yanquis ni siquiera tuvieron que esperar hasta su último juego para retirar el número 42 que lució. Resultó ser el último pelotero en las mayores en tener ese número, que fue retirado en 1997 en honor a Jackie Robinson.

Ser el último 42 elegido al Salón de la Fama y, unánime, es increíble”, dijo Rivera.

Con Rivera y Smith, la cuenta de relevistas en el Salón de la Fama subirá a ocho, uniéndose a Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004), Bruce Sutter (2006), Rich Gossage (2008) y Trevor Hoffman (2018).

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos