Mariana Arceo y Mayan Oliver con difícil inicio en el pentatlón
Arceo culminó con 180 puntos en la posición 32 y Oliver culminó en el puesto 21 con 196 puntos tras la prueba de esgrima

TOKIO
Mariana Arceo arrancó la actividad del Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo con algunos contratiempos en esgrima. La tapatía se enfrascó en una discusión con una de las jueces de combate, cerca de su décimo duelo del día, mismo que le costó una penalización.
Me sacaron una tarjeta roja que me costó 10 puntos. Me dolió muchísimo porque no fue mi culpa, el sticker de las espadas se caía y cuando se cayó y pasé a la otra pista ya no lo tenía, la jueza me penalizó por 10 puntos y me pareció muy injusto en ese aspecto”, afirmó en entrevista para exclusiva con Adrenalina.
Arceo culminó con 180 puntos en la posición 32, a reserva del resto de las competencias en las que Mariana espera tener un mejor desempeño.
Pero se hizo lo que se pudo, faltan cuatro pruebas restantes y voy a estar buscando mi mejor puesto posible. No es el resultado que yo esperaba, trabajé para otra pero no queda de otra más que enfrentarme a esto”, afirmó.
Esta es mi prueba más flojita pero las demás soy muy fuerte y le voy a echar muchas ganas a todo, me tengo que enfocar en la que sigue, el chip hay que cambiarlo sí o sí”, sentenció.
Será este 6 de agosto cuando se lleven a cabo en el Estadio de Tokio el resto de las disciplinas, la competencia dará inicio a las 14:00.
Mayan Oliver culminó en el puesto 21 con 196 puntos tras la prueba de esgrima en el inicio de el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos, pesar de obtener un muy decoroso resultado, originaria de Cuautitlán Izcali no se fue satisfechas con su primer día de actividades en Tokio.
Mi objetivo en el esgrima no lo conseguí, esperaba un poco más de mí, pero eso no nos Juegos Olímpicos y en este deporte todo puede pasar.
Sé que faltan cuatro pruebas, pero mi objetivo personal en este disciplina no lo cumplí”, afirmó en entrevista con Adrenalina.
Mayan fue testigo de los inconvenientes que pasó su compatriota, Marian Arceo, y reconoció la dificultad de no permitir que factores externos la distraigan de su meta.
En este deporte es así, hay factores externos como en todos los deportes que no puedes controlar. Te tienes que enfocar y tratar de hacer lo mejor posible, pero son factores en donde no podemos nosotros controlar nada”, indicó.
Aún faltan cuatro pruebas más por encarar, ante estos producimos retos Oliver se mostró entusiasta.
cmb
Aún así me encuentro muy contenta y feliz de estar aquí en mis primeros JJOO y de representar al Ejército Mexicano”, finalizó.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



