Mahomes ha derrotado a todos, excepto al más ganador; sólo Brady lo frena

Patrick Mahomes tiene récord de 7-0 en postemporada cuando no enfrenta a Tom

El domingo contra los Bills, Mahomes hará su décima apertura en postemporada, donde hasta ahora acumula 2,728 yardas por aire. Foto: Reuters
El domingo contra los Bills, Mahomes hará su décima apertura en postemporada, donde hasta ahora acumula 2,728 yardas por aire. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que se hizo cargo de la ofensiva de los Jefes de Kansas City, la gente que por aquella época no sabía quién era Patrick Mahomes de inmediato memorizó su nombre.

El quarterback fue un jugador de impacto casi inmediato que respaldó las altas especulaciones que se formaron cuando algunos medios empezaron a seguir el desarrollo deportivo de un niño que al principio sólo era reconocido por ser el hijo de un beisbolista profesional.

Hoy Mahomes es un ícono cultural. El apellido traspasa varias esferas, pero es en el campo de 100 yardas donde tiene su mejor cara.

El domingo por la noche, cuando ingrese a Arrowhead para enfrentar a los Bills en la ronda divisional de la AFC, el joven prodigio nativo de Texas estará haciendo su décima apertura en postemporada con una estadística a su favor: nunca ha perdido un partido de playoffs en el que no esté involucrado Tom Brady.

El acervo de victorias del quarterback de los Jefes incluye a Potros (Andrew Luck), Texanos (Deshaun Watson), Titanes (Ryan Tannehill), 49ers (Jimmy Garappolo), Cafés (Baker Mayfield), Bills (Josh Allen) y Acereros (Ben Roethlisberger).

Durante estos triunfos –todos en casa–Mahomes se ha desenvuelto como un jugador de doble amenaza. Acumula 20 touchdowns, una intercepción con el 67.9 % de sus pases completos. Por tierra ha ingresado en cuatro ocasiones a las diagonales.

Al agregar el duelo que sostuvo contra Brady en Foxborough y el pasado Super Bowl en Tampa Bay, el quarterback de los Jefes contabiliza 22 envíos que terminaron en las diagonales. Con dos pases de touchdown el domingo contra Bills, Mahomes superará a Drew Brees (23 ) y al miembro del Salón de la Fama Kurt Warner (23) con  la mayor cantidad jamás realizada por un pasador en sus primeras 10 aperturas de postemporada.

La semana pasada, Mahomes completó 30 de 39 intentos (76.9 por ciento) para 404 yardas y cinco touchdowns con una intercepción para un rating de 138.2. Se unió a Daryle Lamonica y a Warner  como los únicos jugadores en lanzar para cinco o más touchdowns en múltiples juegos de postemporada. Mahomes también lanzó cinco touchdowns en una victoria en la ronda divisional de 2019 cuando superó a Watson.

Pero cuando Tom Brady alinea del otro lado del campo, la historia cuenta que la atmósfera es distinta.En febrero de 2021, cuando Brady y Mahomes se encontraron en el domingo más grande de la temporada, el pasador representante de la Conferencia Americana quedó momificado. Durante los cuatro periodos se limitó a lanzar 270 yardas sin ninguna anotación y dos intercepciones en la derrota de los Jefes 9-31 frente a los Bucaneros.

Dos temporadas antes, en la final de la AFC, Brady volvió a superar a Mahomes en un tiroteo de puntos que terminó 31-37 a favor de Patriotas.

¿Será Brady el que nuevamente corte la felicidad de Mahomes?

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos