Los etíopes imponen el ritmo; Lelisa Desisa lidera el 1-2 en la prueba de maratón

Con una carrera nocturna se evitó el desgaste de los corredores por las altas temperaturas

 Desisa superó por cuatro segundos a su compatriota Geremew. Fotos: DPA/ AP
Desisa superó por cuatro segundos a su compatriota Geremew. Fotos: DPA/ AP

DOHA.

El etíope Lelisa Desisa ganó el maratón en la rama varonil del Mundial de Atletismo, al superar por muy poco a su compatriota Mosinet Geremew sobre el final de la competencia en el último día de acciones de la justa.

Desisa, medallista de plata en 2013, ganó en 2:10:40 horas en el calor de Qatar, apenas cuatro segundos delante de Geremew. Amos Kipruto, de Kenia, resistió para quedarse con el bronce por delante del británico Callum Hawkins, quien ha finalizado en cuarto lugar en dos maratones de los campeonatos mundiales consecutivos.

Las condiciones climatológicas fueron ligeramente más frescas y menos húmedas que la semana pasada para el maratón femenil, cuando 28 de 68 competidoras no pudieron terminar. Esta vez fueron 18 de los 73 corredores que iniciaron los que no alcanzaron la meta.

 

EU MANDA EN RELEVOS

Por su parte, Estados Unidos ganó el relevo varonil de 4x100, con lo que Christian Coleman y Noah Lyles obtuvieron sus segundas medallas de oro de los campeonatos, mientras que Jamaica se impuso en la final femenil.

Un ferozmente veloz relevo para empezar del campeón de los 100 metros, Coleman, puso a los estadunidenses en camino a ganar con un récord nacional de 37.10 segundos, pese a un final lento en el relevo del campeón de los 200 metros, Noah Lyles.

Es el octavo título mundial de 4x100 para Estados Unidos, pero el primero desde 2007. Sólo Jamaica ha corrido más rápido con Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de 2012.

Jamaica no se calificó a la final varonil, pero dominó el evento femenil. Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó la novena medalla de oro de su carrera en los campeonatos mundiales.

Corriendo en el segundo relevo con su cabello amarillo y rosa, Fraser-Pryce rebasó a los equipos británicos y estadunidenses antes de entregar la estafeta a la tercera relevista, Jonielle Smith, para dejar en un cómodo control a las jamaicanas. Jamaica ganó con 41.44 segundos, 0.41 por delante de las británicas.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS