López Obrador felicita a soldados que ganaron el Maratón de CDMX

Darío Castro y Eloy Sánchez obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la competencia de ayer; desde 2009 no ganaba un mexicano este maratón

El presidente celebró el podio de Darío Castro y Eloy Sánchez en el Maratón de la CDMX. Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Los soldados Darío Castro y Eloy Sánchez fueron felicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por ganar el Maratón de la Ciudad de México, ya que desde 2009 ningún mexicano había ganado esta competencia.

El mandatario reconoció a los atletas por haber cruzado la meta juntos, aunque fue Castro quien se llevó la primera posición con una marca de 2 horas 14 minutos y 51 segundos y Sánchez lo hizo con sólo un segundo más.

Lo que es muy importante, y les enviamos una felicitación a ellos, a sus familiares, el soldado Darío Castro, primer lugar, y el soldado, Eloy Sánchez. Creo que esto no se alcanzaba desde el 2009, 12 años que mexicanos no ganaban el maratón. Es un hecho muy destacado”, expresó.

Cabe destacar que Edilberto Méndez Hernández, fue el mexicano que en 2009 logró la victoria en esta competencia tradicional de la capital del país.

El tercer lugar de la rama varonil fue ocupado por el keniano Rodgers Ondati Gesabwa con 2 horas 17 minutos y 31 segundos.

López Obrador además reconoció y felicitó a la keniana Lucy Cheruiyot y la etíope Amare Shewarge por haber obtenido el primer y segundo puesto en la rama femenil con unos tiempos de 2 horas 27 minutos y 22 segundos, y 2 horas 37 minutos y 3 segundos, respectivamente.

“Enviar una felicitación al primer lugar de competidoras del Maratón de la CDMX, de Kenia y Etiopía”, expresó el mandatario.

En el Maratón de la Ciudad de México, celebrado ayer, hubo 13 mil 500 participantes, mismos que una antelación de 72 horas tuvieron que presentar pruebas negativas a covid-19 para participar en la competencia.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS