Liverpool y Manchester City igualan en un partidazo, Arsenal queda líder

El Liverpool de Jürgen Klopp igualó 1-1 con el Manchester City de Pep Guardiola, en la jornada 28 de Premier League, un resultado que deja al Arsenal como líder

Virgil van Dijk marcando a Erling Haaland.
Liverpool y Manchester City no lograron sacarse ventaja en Anfield. (AFP)

El Arsenal se queda como nuevo líder de la Premier League; el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, este domingo en el choque estelar de la 28ª jornada, deja todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Entrenador enloquece en Serie A de Italia y… ¡Propina cabezazo a un jugador!

Los 'Gunners' habían ganado 2-1 el sábado al Brentford y suman 64 puntos, los mismos que tiene ahora el anterior líder, el Liverpool (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles. El Manchester City, defensor del título, baja del segundo al tercer lugar pero está a apenas un punto de los dos primeros.

El City llegó a adelantarse en el templo del Liverpool con un gol de John Stones en el minuto 23 tras un saque de esquina, pero los 'Reds' evitaron la derrota con un penal marcado por el argentino Alexis Mac Allister (50) y que había sido pitado por una falta en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez.

En esa acción que provocó el penal se dañó el arquero del City, el brasileño Ederson, que fue cambiado diez minutos después.

El resultado de 1-1 es el mismo que se registró entre ambos equipos en la primera vuelta, el pasado noviembre en el Etihad Stadium.

El tanto de Mac Allister dejó al Manchester City con la miel en los labios, pero el equipo de Josep Guardiola pudo ampliar a 21 partidos su impresionante racha de partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Anfield no acostumbra a ser un escenario fácil para el City y para Josep Guardiola, que solo se ha impuesto una vez allí desde su llegada en el principio de la temporada 2016-2017. Fue en febrero de 2021 ante unas gradas vacías por la pandemia de covid-19.

Este domingo podía haber llegado un nuevo triunfo por las múltiples ocasiones de gol generadas por los 'Citizens', pero Phil Foden se encontró primero con una gran intervención del guardameta Caoimhin Kelleher (58) y luego con el larguero (73). El belga Jeremy Doku vio luego su intento repelido por un poste (89).

Por parte del Liverpool, el colombiano Luis Díaz desperdició un gran paso de Mohamed Salah, enviando fuera en el 63. En el descuento final, el Liverpool reclamó dos penales, uno sobre Salah (90+7) y otro sobre Mac Allister (90+9), pero el árbitro no concedió ninguno.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS