Liverpool consigue triunfo al 90+9' y se adueña del liderato

Con un agónico gol de Darwin Núñez en el minuto 90+9', Liverpool ganó en la Premier League y aseguró terminar la Jornada en la cima del campeonato inglés

Darwin Núñez celebra gol con Liverpool en Premier League.
Liverpool se mantendrá como líder de la Premier League tras el gol de Darwin Núñez al 90+9'. (AFP).

Liverpool, líder de la Premier League, mantendrá su privilegiada posición al menos una semana más gracias a su delantero uruguayo Darwin Núñez, autor del único gol en el partido contra el Nottingham Forest, en la última jugada del encuentro (90+9').

NO TE PIERDAS... VIDEO: Escalofriante lesión de rodilla del jugador de Valencia conmueve

Con esta victoria, los 'Reds' suman 63 puntos, cuatro más que el Mancheter City, que visitará Anfield el próximo fin de semana. Antes, los hombres de Pep Guardiola jugarán el domingo el derbi contra el United.

En el City Ground de Nottingham, no se vio al mejor Liverpool de la temporada, sin demasiadas ideas y menos ocasiones de gol, pero como los equipos campeones, decidió en el descuento del partido con un cabezazo de Darwin Núñez, que reaparecía tras tres partidos ausente por lesión.

El equipo de Jürgen Klopp podría apelar como disculpa a su discreta actuación al encadenamiento de partidos coperos en los que ha estado inmerso en las últimas semanas y a que la enfermería sigue estando muy ocupada (Alisson, Alexander-Arnold, Gravenberch, Jota, Salah...).

Forest, además, tampoco le creó demasiado peligro al carecer de la posesión (70% para el Liverpool), aunque Anthony Elanga tuvo dos ocasiones para haber dejado los puntos en casa, sobre todo un mano a mano que salvó Caoimhin Kelleher en la primera parte (23).

Arsenal, tercero en la clasificación a cinco puntos del Liverpool, jugará el lunes contra el colista Sheffield United.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS