Liga MX: Adiós Fernando Gago. Necaxa lo despidió
Luego de no alcanzar siquiera el Play-in, los Rayos deciden cortar su trabajo y ahora buscan sustituto. Suenan Ricardo Varini y Martín Anselmi

Nadie supo realemente cuáles fueron las razones de Fernando Gago para volver a la liga mexicana. Lo hizo removido tal vez, por el beneficio económico que ofrece este país cais siempre a los extranjeros.
Su vuelta al Necaxa hace seis meses despertó suspicacias, pero conforme pasaron las jornadas se evidenció que otra vez, su proyecto era inestable. Tras no clasificar siquiera al Play-In y con la volatilidad de los directores deportivos, en el Necaxa no le han dado más tiempo y lo echaron del club.
Gago tenía contrato por un año, sin embargo, la poca paciencia en los Rayos hizo que desde hace tres semanas meditaran en condenarlo, puesto que el equipo jamás tuvo un matiz de juego y la afición no conectaba con él.
La jornada 17 arrancó con la noticia del triunfo de los Gallos en Querétaro y con eso deshizo las esperanzas del Necaxa que sacó un empate en la cancha de MAzatlán totlamnte estéril.
Gago, que había ganado cierta reputación por su trabajo en la Chivas, también malgastó su crédito cuando se fue de ese equipo al recibir una propuesta de Boca Juniors. El problema fue que mintió sobre las formas y cuando todo estaba en la mesa, dejó al Guadalajara por irse a Argentina. A pesar de su ilusión, en Boca Juniors le fue peor y aporreado, el Necaxa le brindó una mano.

Pero su trabajo fue regular. De 20 partidos dirigidos en liga y Leagues Cup, apenas consiguió cinco triunfos por lo que se va de México nuevamente, pero ahora despedido.
VARINI O ANSELMI
En el Necaxa siguen aferrados a buscar entrenadores que hayan pasado por otros equipos en México. Con el presupuesto que tienen esperan tentar a Ricardo Varini, quien el torneo pasado y este metió a los Bravos, un equipo siempre perdedor, a la zona de Play- In.
En Juárez sabían del interés del Necaxa y le ofrecieron una extensión de contrato a su técnico, pero la rechazó, aduciendo que hasta el final del torneo se sentará a dialogar con los directivos quienes sospechan, que ya tiene cierto palabra dada al Necaxa.
Los Rayos tienen más presupuesto en ese rubro que ofrecer a comparación de los Bravos y si por cualquier cosa no consiguen a Varini, entonces aplicarían el plan B con otro señalado como traidor: Martín Anselmi, quien también dejo botado a Cruz Azul iniciando el torneo anterior para irse de excursión a Portugal, pero en donde los resultados lo dejaron apenas unos meses trabajando.
EL EDITOR RECOMIENDA



