Lawson se excusa de choque con Checo Pérez y la "Britney señal": "Él me bloqueó"
Liam Lawson admitió que se equivocó al hacer un gesto grosero con la mano a Checo Pérez pero se excusó diciendo que el mexicano lo bloqueó en el GP de México.

Liam Lawson se mostró arrepentido después de hacerle la “Britney Señal” a Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México 2024, esto mientras ambos luchaban por posición tras una primera parte de competencia donde ambos se tocaron y, con el Red Bull del tapatío llevándose la peor parte.
Luego de que Checo Pérez había remontado para estar en la zona de puntos, el mexicano se encontró con el RB del neozelandés. Ambos entraron en una batalla saliéndose de los límites de la pista con el tapatío llevándose un daño en el pontón derecho que le costó dos segundos de rendimiento.
Lawson, quien llegó como reemplazo de Daniel Ricciardo a RB tras el Gran Premio de Singapur, dijo que no consideraba tener responsabilidad en el contacto con el mexicano.
“El objetivo era anotar puntos. Teníamos un coche rápido”, dijo el neozelandés al finalizarla carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Creo que en el incidente con Checo le dejé espacio en la curva. Llegaba muy, muy tarde y, sinceramente, intenté dejarle espacio. Me sacó de la pista y lueg no me dejó espacio desde la curva cinco. Desafortunadamente no era mi intención, pero no sabía donde quería que fuera”, expresó.
Cuando fue cuestionado por mostrarle el dedo de en medio de su mano derecha cuando adelantó al mexicano tras la primera parada de pits, Lawson se disculpó y reconoció que no es algo que le agrade a la gente de Red Bull.
“Obviamente es una de esas cosas del momento”, indicó el neozelandés antes de justificarse: “se pasó media vuelta bloqueándome, intentando arruinar mi carrera. Así que estaba molesto, pero no es una excusa. No debería haberlo hecho y me disculpo por ese tipo de cosas que no creo que sea algo que le guste a Helmut (Marko). No es mi carácter y es no es algo que debería haber hecho”.
EL EDITOR RECOMIENDA



