Barcelona agota entradas para primer entrenamiento público en el Camp Nou
Tras meses de espera, los aficionados podrán por fin ingresar al Spotify Camp Nou y vivir en directo un entrenamiento a puertas abiertas del FC Barcelona.

La espera terminó y después de varios retrasos los aficionados por fin podrán ingresar al Spotify Camp Nou para ver al primer equipo del FC Barcelona el 7 de noviembre en un entrenamiento a puertas abiertas, para el cual ya se han agotado las entradas disponibles.
La gran demanda refleja la emoción de los aficionados por volver a disfrutar del equipo en su casa, tras meses de espera y retrasos en la apertura oficial del estadio.
El aforo previsto para esta Fase 1A es de 23,000 espectadores, ubicados en las zonas de Tribuna y Gol Sur, pero el club anunció que podrían liberarse algunas entradas adicionales en caso de que las reservadas por compromisos institucionales o técnicos no se utilicen finalmente.
"Esta sesión servirá también como test técnico y operativo para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, accesos y diferentes aspectos de la instalación, en el marco del proceso de reapertura progresiva del estadio", explicó el equipo en el comunicado.
El retraso en la inauguración del Spotify Camp Nou ha sido uno de los temas del arranque de LaLiga 20256-2026 y se ha debido a una combinación de factores que implicaron tanto obras de remodelación como ajustes técnicos para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores, pero también por permisos locales.
Originalmente, la reapertura estaba planeada meses antes, pero la complejidad del proyecto, que incluye modernización de gradas, sistemas de iluminación, accesos y pantallas, junto con la necesidad de cumplir con estrictas normativas de seguridad, obligó a posponerla.
Además, algunas complicaciones logísticas vinculadas a la coordinación con proveedores y autoridades locales afectaron los tiempos de entrega, provocando un aplazamiento que mantuvo a los aficionados a la expectativa.
Las remodelaciones iniciaron a finales del 2022 con la demolición parcial de algunas gradas, mientras que el 1 de junio se cerró completamente el estadio para el resto del trabajo luego del partido ante el Mallorca.
Ahora, con la fase inicial de la reapertura en marcha, los seguidores del club podrán ver cómo ha quedado su nueva casa. En este proyecto se ha trabajado para la ampliación de las gradas alcanzando los 105 mil espacios.
El coste de las remodelaciones ha rondado hasta ahora los mil 450 millones de euros.
Por ahora aún se está a la espera de la licencia de primera ocupación de la Fase 1B, por lo que el primer juego oficial aún tendrá que esperar, pero la luz al final del túnel comienza a estar más clara para el Barcelona.
EL EDITOR RECOMIENDA



