La unión arropa a gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval

Ahtziri Sandoval, gimnasta que logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, destacó la unión que hay en el equipo mexicano. Participará en Juegos Panamericanos 2023

Ahtziri Sandoval, gimnasta mexicana
La unión arropa a gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval (Fotos: Reuters)

Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez obtuvo su recompensa a varios años de sacrificio y perseverancia: un boleto olímpico a París 2024. La jalisciense logró su clasificación en barras asimétricas en el pasado Mundial de Gimnasia Artística.

- TE PUEDE INTERESAR: ¡Sebastián Yatra inspira a mexicana! Gaby Agúndez corrió para conocerlo

“Estoy súper contenta y motivada para todo lo que viene. Totalmente, es una muy buena recompensa, el pase olímpico”, dijo la gimnasta de 27 años en entrevista para Excélsior Digital.

Ahtziri Sandoval destacó la unión que hay en el equipo mexicano de gimnasia, donde sintió ese arropo con los mensajes que le brindaron.

Ahtziri Sandoval, gimnasta mexicana

“Recibí muchos mensajitos lindos. Es un equipo muy unido y se alegraron también de este pase olímpico. Alexa Moreno me dijo que estaba muy orgullosa de mí, que estaba muy contenta de este pase olímpico. De igual forma Natalia (Escalera) me mandó mensajito diciendo que ‘lo logramos’. Cassandra (Loustalot) también súper contenta, que lloró al escuchar las noticias”, mencionó.

La gimnasta mexicana consideró que todo es mejor en equipo, por las porras y la unión, porque eso les ayuda a sentirse más tranquilas.

“Estoy muy contenta, agradecida por todo porque sé que la competencia en equipo ayudó mucho en la competencia individual. Siento que todo es mejor en equipo porque las porras, la unión, la convivencia también ayuda para que te sientas más tranquila, igual también más confiada, más arropada”, contó.

La jalisciense de 27 años obtuvo su plaza nominal a la magna justa del próximo año por la vía de clasificación por aparatos al ser la mejor posicionada.

Ahtziri Sandoval promete trabajar arduamente y los resultados que obtenga serán consecuencia de ello. Una medalla olímpica será la consecuencia del intenso entrenamiento y de las buenas competencias.

“Trabajaré durísimo para que, ojalá Dios quiera, y se dé ese resultado. Por el momento, disfrutar muchísimo los entrenamientos y el resultado que tenga que darse, se dará a base de los entrenamientos duros y de las buenas competencias que tenga, pero sí trabajaré muy duro para obtener un día una medalla olímpica”, mencionó.

Ahtziri Sandoval, gimnasta mexicana

Para los Juegos Panamericanos 2023 confía en tener una buena participación, instalarse en algunas finales “por qué no pensar en una medalla. Después habrá otro campamento, Copas del Mundo. Trabajar durísimo para tener una muy buena participación en Juegos Olímpicos”.

El Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, Bélgica, será uno de los momentos que atesorará en su vida.

“Una experiencia súper bonita, es uno de los mejores Mundiales en los que he competido, dónde más lo he disfrutado, donde el resultado se dio bastante favorable. Es una de las mejores competencias y uno de los momentos más bonitos porque hubo muchísima unión, nuchísimo apoyo, todas nos sentimos arropadas por el equipo, cada una con lo suyo ayudando a cada una también. Fue una experiencia muy bonita”, resaltó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS