La nueva Jeep Wagoneer, vuelve en grande
La Wagoneer regresó como una digna heredera de las cualidades que forjó su antecesora, pero con todo el lujo y la tecnología de la era moderna

CIUDAD DE MÉXICO.
En noviembre de 1967, Jeep comenzó a escribir la historia de Wagoneer, una denominación con la que el fabricante estadunidense buscaba ofrecer a sus clientes las cualidades todoterreno que han caracterizado a sus vehículos, pero en un envase más grande y lujoso, con asientos forrados en piel, maderas y aire acondicionado incluidos, una receta nunca antes vista en su época.
Su éxito fue inminente, pues era una camioneta multifacética que se adaptaba con facilidad al estilo de vida de sus clientes, a tal grado que su producción se mantuvo ininterrumpida a lo largo de 28 años, lo que le permitió obtener el título de ser el tercer modelo estadunidense con la vida más larga. Obtuvo mejoras tecnológicas conforme la ingeniería iba desarrollándose, pero siempre se mantuvo fiel a su concepto original de combinar la sofisticación con las prestaciones adecuadas para salir del asfalto con facilidad hasta el final de sus días, en 1991.

Sin embargo, un vehículo con tan rica historia no podía quedarse a la deriva en el pasado. Tuvieron que pasar 20 años para que el apellido Wagoneer volviera a aparecer colocado en la carrocería de una camioneta, pero no de cualquiera, sino de una que llega como digna heredera de todo el legado que su predecesora construyó por casi tres décadas, capaz de competir con fuertes rivales en su segmento, aspirando a competir con vehículos como GMC Yukon, Lincoln Navigator o Cadillac Escalade, y el resultado no pudo ser mejor.

MANOS A LA OBRA
Esta enorme camioneta de 5.45 metros de largo, 2.12 de ancho y 2.38 de alto no niega su origen Jeep, pues encontramos elementos que la vinculan directamente como la parrilla de siete barras terminada en cromo e inclusive algunas líneas de carácter que le dan un aspecto robusto, pero sin caer en exageraciones.
También observamos elementos visuales que nos recuerdan a la Wagoneer del pasado, como el diseño de la cajuela y las ventanillas laterales de esta zona, pero una vez en el interior, la definición del verdadero lujo americano está presente, no sólo por los comodísimos asientos forrado en piel, con ajuste eléctrico y ventilación, auténticos reposets que te envuelven como una madre abraza a un hijo, sino por el nivel tecnológico, protagonizado por tres pantallas.

La primera, de 10.25 pulgadas, está destinada al panel de instrumentos. La segunda, de 10.1 pulgadas, funciona para manipular el sistema de infoentretenimiento y que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la tercera, también de 10.25 pulgadas, está ubicada en el extremo derecho del tablero y su misión es que el acompañante pueda interactuar sin distraer al conductor.
A esto se suman dos pantallas más de 10.1 pulgadas en la segunda fila de asientos, para el entretenimiento de los pasajeros de esta privilegiada zona. En resumen, un habitáculo diseñado para recorrer largas distancias con toda la conectividad y comodidad que Jeep puede ofrecer, de modo que detenerse en detalles como el aire acondicionado de tres zonas o el techo panorámico sería injusto, puesto que sabemos por antonomasia que están presentes.

En movimiento es una camioneta con una calidad de marcha sorprendente, con una respuesta inmediata por parte del motor V8 de 5.7 litros que vive bajo el cofre y que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, no queda a deber en lo absoluto, tomando en cuenta que los 392 caballos de fuerza y las 404 libras-pie de torque que genera deben mover una camioneta de estas dimensiones.
Aunque también está disponible una mecánica V8 pero de 6.4 litros, con 471 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque para la variante Grand Wagoneer.

Algo que también destaca es la puesta a punto de la suspensión, con una calibración apta para contener el peso del vehículo y al mismo tiempo contener el balanceo en las curvas, pero también contener las vibraciones de los impactos que producen las irregularidades del asfalto, con un andar suave y silencioso, propio de un automóvil de lujo.
Al ser un vehículo familiar la seguridad debe estar bien respaldada, y en ese sentido la Wagoneer lo tiene todo, desde las bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla, hasta un paquete completo de asistencias a la conducción, en el que destacan el control de tracción y estabilidad, sensores delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, ruta transversal de reversa y de presión en los neumáticos, así como control de ascenso y descenso en pendientes.

La Wagoneer está de regreso y con ello su historia tiene un punto y seguido, la cual será igual de satisfactoria que su primer capítulo por todo lo que ofrece.

EL CONDUCTOR IDEAL

NOMBRE: Alexo Luyando.
PROFESIÓN: Actor.
COMIDA FAVORITA: Los chilaquiles verdes y el mole rojo.
BEBIDA FAVORITA: Refresco de cola.
PASATIEMPOS: Hacer ejercicio, leer y jugar basquetbol.
TWITTER: @alexo_luyando
INSTAGRAM: @ alexo_luyando
Hace cerca de 10 años, Alexo estuvo presente en la grabación de una telenovela, algo que lo dejó encantado con todo lo que existe detrás de una producción. “Al terminar la prepa tuve la oportunidad de estudiar un taller de teatro, y me gustó muchísimo. En ese momento fue cuando decidí dedicarme a la actuación.
Estudié y tuve la oportunidad en mi primer novela llamada Dos hogares y de ahí me fui metiendo en diferentes producciones y justamente acabo de terminar el proyecto de Amor dividido y en La rosa de Guadalupe.
En estos momentos estoy a la espera de dos proyectos, son series para diferentes plataformas. Lo que me encanta de mi profesión es que puedo convertirme en diferentes personajes, me puedo poner en los zapatos de cualquier persona y ver la historia desde un punto diferente y disfruto mucho hacer villanos.
Me encantó la Wagoneer, una camioneta muy cómoda, ideal para un viaje largo con la familia. Tiene un diseño muy atractivo, está bien equipada, es un lujo”.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





