La final de la Copa del Mundo tendrá un show como pasa en el Super Bowl
El 19 de julio de 2026, cuando termine la primera parte de la final en el MetLife Stadium, el balón desaparecerá y el césped se convertirá en escenario

El 19 de julio de 2026, cuando termine la primera parte de la final en el MetLife Stadium, el balón desaparecerá y el césped se convertirá en escenario. Por primera vez en 96 años de Mundiales, la FIFA estrenará un espectáculo de medio tiempo al estilo Super Bowl: 12-15 minutos de luces, artistas globales y millones de dólares en juego. El ensayo general fue la final del Mundial de Clubes 2025: J Balvin, Doja Cat y Coldplay rompieron las redes y convencieron a los ejecutivos de Zúrich.
Tres ceremonias inaugurales el 11 de junio completan la americanización total. Antes de las 13:00 horas del centro de México, arrancará el show en el Azteca. Horas después, Canadá debutará en Toronto con su propia fiesta en el BMO Field. Y ya de noche en la costa oeste, Estados Unidos cerrará el día con fuegos artificiales y concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Tres openings, tres prime times, tres mercados distintos para vender.
El medio tiempo de la final crea un nuevo activo premium con patrocinio exclusivo del show, gestión de marca con los artistas, paquetes VIP y, sobre todo, audiencia cautiva que no cambia de canal. Global Citizen produce, Chris Martin repite como asesor creativo y los nombres que suenan (Rihanna, Taylor Swift, Bad Bunny) ya se barajan como potenciales participantes del show de medio tiempo que llegó a desbancar al que cada año sucede en el Super Bowl.
EL EDITOR RECOMIENDA



