La escudería Williams, con espíritu renovado

La escudería Williams presentó en una transmisión a través de internet el auto con el que competirá en la máxima categoría

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El equipo Williams exhibió en su plataforma de internet el monoplaza con el que competirá en la próxima temporada de la Fórmula 1, con un cambio radical en su aspecto.

El equipo firmó un acuerdo con la empresa británica de telecomunicaciones ROKiT y presenta un nuevo esquema de colores blanco y azul claro. Esta temporada será la primera de Williams sin los colores de Martini que la ha acompañado desde 2013.

El acuerdo con ROKiT se anunció en la fábrica de Williams en un acto al que asistieron la directora del equipo, Claire Williams, y los pilotos, el polaco Robert Kubica y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

El nuevo Williams de 2019 no se verá físicamente hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio titular para la temporada 2019 y en una mayor relación”, comentó Claire Williams. “Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; principalmente, colocamos la ingeniería y la innovación en el núcleo de todo lo que hacemos para que seamos los mejores: la plataforma perfecta desde la cual comenzar una sociedad”.

Williams es una de las escuderías con más tradición en la máxima categoría. La campaña pasada terminó en la décima posición entre los constructores con apenas siete puntos.

Esta campaña se cumplirán 22 años desde la última temporada en la que el equipo conquistó el campeonato de pilotos gracias al canadiense Jacques Villeneuve, quien les dio la séptima corona en la historia de la escudería.