Champions: Juventus 4-4 Dortmund en primera jornada de la Champions 2025-2026

La Juventus marcó dos goles en tiempo de compensación para sacar un alocado empate en su presentación de Champions ante un irreverente Borussia Dortmund

thumb
Juventus empató en casa

El estadio de la Juventus es más bien un hospital cardiáco. Cuando todo se tuerce para el equipo alpino el gol es su faro. Este equipo de Igor Tudor no entiende de razones más que atacar y ser atacado. Así como le hacen goles, los revierte. En su presentación dentro de la Champions League 2025-26, intercambió golpes con el Borussia Dortmund hasta dejar el empate de 4-4. Si apenas el fin de semana en un duelo de locura le ganó 4-3 al Inter, ahora no fue la excepción.

TE RECOMENDAMOS: Juventus remontó al Inter en derbi espectacular

Todo pasó en un segundo acto. De un primer tiempo pasivo se traspasó a un frenesí salvaje de goles y llegadas. Cierto es también que merece un reconocimiento Dusan Vlahovic que fue relegado al banquillo por Openda extrañamente y saltó al campo para remediar los males del equipo. 

La estrategia del Borussia Dortmund cuajó en Turín. De reservar las energías en el primer tiempo pasó a la ofensa cuando se decidió a cruzar la frontera del campo. Karim Adeyemi hizo el gol al minuto 52. Y partir de aquí será importante ver los minutos para tomar conciencia de lo ardoroso que fue el juego.

Al minuto 63 Kenan Yildiz atinó con suma calidad un disparo a poste cambiado que cayó justo en el angulo. Un golazo que hizo vibrar las tribunas sin pensar que era apenas la primera salpicadura de un caudal de goles que estaban por llegar.

Entonces al minuto 65 el Dortmund se puso frente al arco enemigo y Felix Nmecha curveó la bola para otro golazo al primer poste del arquero Michele Di Gregorio. Pero al 67' ya con Vlahovic en la cancha, un contragolpe de la Juventus empató el juego.

Hasta ahí, cualquier aficionado al futbol pudiera sentirse opíparo de goles. Pero el Dortmund no estaba para regatear y dio el toque de guerra. Al 74' y al 86' marcaron un par que pusieron a la Juventus en capilla. Sin embargo, con Vlahovic a toque de trompeta fueron al frente como caballería. En el 94, el serbio marcó su segundo gol a primer poste y se lo cantó al guardameta Gregor Kobel y al 96, puso la asistencia para el cabezaso en el gol de Loyd Kelly para cerrar un partido en un estadio, que es más bien un centro de cardiología.