Jaime Lozano destaca el aprendizaje obtenido ante Uruguay
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que, a pesar de la goleada sufrida ante Uruguay, su equipo obtuvo mucho aprendizaje de cara a Copa América

Jaime Lozano se llevó un duro golpe de realidad en su osadía de rejuvenecer a la Selección Mexicana en vísperas de la Copa América 2024. Uruguay le dejó en claro a ‘Jimmy’ que la apuesta por los jóvenes podría ser muy arriesgada. Sin embargo, a pesar del abultado resultado de cuatro goles a cero, el timonel nacional aseguró que el partido le dejó lecciones importantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fórmula 1: ¿Dónde y a qué hora ver el GP de Canadá 2024?
Mis impresiones, creo que sacamos muchísimo aprendizaje, evidentemente por el resultado, por el rival, nos superaron por contragolpe, sabíamos que era un equipo que presionaba fuerte, que salía rápido cuando recuperaba el balón, las primeras tres, cuatro veces que tuvieron espacio para correr lo sufrimos muchísimo, ahí creo que ellos fueron muy superiores y nos vimos vulnerables, es un rival de talla mundial, generamos pocas opciones, ellos con espacio abierto lo hicieron bien y aprovecharon, esto es alta competencia y rivales de Copa América que sin duda alguna es talla mundial”, mencionó.
Lozano reconoció que el resultado no fue el esperado, México fue ampliamente superado por la garra charrúa. Aunque más allá del resultado, Jaime prefirió enfocarse en las individualidades y en el desempeño de los juveniles que aspiran a ganarse un lugar permanente en el Tri.
Hay que estar juntos y unidos, a pesar del resultado y analizando jugador por jugador, me parece que tuvieron un buen desempeño a pesar del resultado, no es que hayamos hecho un buen partido, pero individualmente estuvieron al nivel, me parecía un momento para que tuvieran esa oportunidad para medirse a lo más top de Conmebol, porque ataca bien, se defiende bien y si pensamos en proceso y construir algo, tenemos que dar la oportunidad y tiempo a estos jugadores”, agregó.
A la Selección Mexicana únicamente le queda una oportunidad para afinar detalles antes de encarar la Copa América en donde Jamaica, Venezuela y Ecuador serán los rivales. El último sinodal será Brasil, ahí se espera que Lozano utilice a sus mejores hombres, las cartas fuertes del equipo.
Sabíamos que con Bolivia iba a ser un cuadro, otro contra Uruguay y otro con Brasil, ya estaba pensado, ahora con Brasil veremos caras más conocidas porque conforme se iban incorporando los jugadores no vale la pena arriesgar a jugar más tiempo si no tienen el tiempo de entrenamiento y sabiendo que son tres partidos de preparación de cara a lo que viene, nos duele muchísimo el resultado de hoy, pero nos servirá muchísimo”, sentenció.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



