Homenaje: El Toro estuvo presente
La presencia de Fernando Valenzuela se sintió entre los asistentes a una clínica de beisbol celebrada en el estadio Fray Nano.

El jonronero Vinicio Castilla lucía más nervioso que en su debut en Grandes Ligas. En lugar de un bat, cargaba un micrófono. No estaba en la caja de bateo, pero sí en el estrado. Su voz comenzaba a cambiar de tono mientras recordaba al máximo beisbolista mexicano. Las lágrimas terminaron por poncharlo al momento de apuntar con su brazo izquierdo al cielo: “le mando un fuerte abrazo a mi gran amigo Fernando Valenzuela”.
Ver a Fernando triunfar en el mejor beisbol del mundo fue una inspiración para todos nosotros. Fue el que pavimentó el camino para todo pelotero mexicano”, expresó Castilla.
TE RECOMENDAMOS: El legado de Valenzuela vive en la voz del Cochito
El Toro Valenzuela, quien murió el 22 de octubre de 2024, estuvo presente en el estadio Fray Nano, como lo estuvo físicamente hace poco más de dos años en el mismo escenario.
Estuvo presente en las playeras de los pequeños que acudieron a la clínica de beisbol con el 34 en la espalda. En el jersey enmarcado con su famoso número y que fue colocado en la loma de pitcheo. Su presencia se sintió al momento que soltaron unas palomas blancas y los asistentes levantaron la mirada al cielo, como lo hacía El Toro cada que realizaba un lanzamiento.
Estuvo en cada discurso de los invitados especiales como exligamayorista Teodoro Higuera, quien se refería a él como a su hermano al momento de recordar al pitcher con el que dominó en los 80.
Fernando Valenzuela estuvo presente en los videos que relataban sus hazañas. En la narración de Jorge Sony Alarcón al momento de ponchar a Lou Piniella y consumar su victoria sobre los Yankees en la Serie Mundial de 1981.

CLÍNICA DE BEISBOL ORGANIZADA POR EL IMSS; VINNY DA CÁTEDRA A NIÑOS
Los pequeños que participaron en la clínica de beisbol organizada por el IMSS, escuchaban las hazañas de Valenzuela y algunos preguntaban dónde se ubicaba Etchohuaquila.
Castilla, ahora sí con un bat en las manos, se pasea con seguridad entre los pequeños.
No se le puede pegar a lo que no se ve”, les dice ante la coordinación que deben tener en su swing y no perder de vista la pelota.
Higuera los motiva: “mírenme, no soy ni alto ni fuerte, pero llegué a Grandes Ligas”.
Fernando Valenzuela estuvo presente. Una historia de película que cualquier niño quisiera protagonizar.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



