¡Hola, abre, soy yo, Messi! La historia de cómo entró al estadio

La visita de Messi al Camp Nou vacío el domingo por la noche fue planeada por su compañero de equipo y selección, Rodrigo de Paul.

thumb
Messi de visita furtiva en el Camp Nou

Lio Messi volvió al Camp Nou como quien regresa a la casa en la que creció de niño. Conoce todas las puertas, los recovecos y los atajos. Conoce los sitios donde tuvo pesadillas y donde fue feliz. Messi conoce el Camp Nou como el jardín en el que se hizo adulto jugando.

Pero gran parte de toda la 'Operación Camp Nou'  fue planeada por Rodrigo de Paul y su asitente Pep Costas. Desde que supieron que la Selección argentina jugaría en Alicante, la Federación le propuso dos viajes a Messi desde Miami. Uno vía directa a Madrid-Alicante y otro via Barcelona-Madrid-Alicante.

Messi le confesó a De Paul que le gustaría ver el Camp Nou, sobre todo para checar de cerca los trabajos de remodelación. Fue entonces que desde Miami, De Paul le dijo que fueran el domingo en la noche después de cenar.

Un video de algún aficionado azaroso que estaba por las afueras delata a los tres tipos caminando hacía El Camp Nou. Cuentan que durante la cena Messi dijo estar feliz de ver aunque sea de lejos el estadio y ahi De Paul le comentó que era buen momento entrar a un inmueble que por su reconstrucción duerme con las luces encendidas. Ya de por sí se habían hospedado en el Hotel Reina Sofia en una habitación quedaba justo al estadio.

Messi abría dicho en un principio que no, pero al ver la tranquilidad de la zona, acepto ir caminando. De Paul y Costas se subieron la capucha de la sudadera para no ser reconocidos, pero Messi iba en plano civil, normal y feliz.

Entre De Paul y Costas reconocen la travesura, misma que valió la pena porque no hay lugar donde Messi sea más feliz que en el Camp Nou.

PUEDES LEER: Presidente del Barcelona enfría rumores sobre el regreso de Messi

Aunque el FC Barcelona oficiamente dijo que fueron avisados de la petición de Messi para entrar al estadio y concedieron el permiso, lo cierto es que De Paul ha negado todo. Reconoce que fue planeado por ellos y que aún cenando a unos pasos del estadio no tenían intenciones de entrar hasta que les dio el ataque de nostalgia. Que si el club hubiera estado conciente de la visita, al menos algún representante estuviera ahí. Todo fue improvisado. La compañia turca Limak, especializada en la construcción dejó a sus vigilantes, quienes al ver que era Messi abrieron la puerta. Estuvo 15 minutos y les firmó sus ropas de trabajo a los guardias, además de sacarse fotos con ellos.

Messi se fue de la que considera su casa, el Camp Nou y el Barcelona en 2021, enfrentado con el actual presidente Joan Laporta quien después de las fotografías reconoció no arrepentirse de cómo resolvió las cosas. En agosto de ese año Messi acordó bajar el 50 por ciento de su sueldo y cuando todo parećia arreglado, la directiva del Barcelona le negó la renovación.

Por eso el regreso al Camp Nou es una foto, (tomada por De Paul), cargada de simbolismo, son los puntos suspensivos que Messi quiere reescribir.