A Hansi Flick no le gustó la victoria de su FC Barcelona
El entrenador alemán criticó que el equipo culé rindiera a un 60 por ciento frente a un rival con nueve hombres como Mallorca en el inicio de LaLiga de España

Hansi Flick entró en combustión apenas terminó el partido de la primera jornada de LaLiga que su FC Barcelona ganó sin mayores problemas 3-0 al Mallorca, un triunfo sin brillo para el estratega alemán, que lamentó el desempeño de sus jugadores.
Para Flick, iniciar con esta victoria no es un motivo de celebración por el contexto en el que se dio, ante un rival que sufrió un par de expulsiones en la primera mitad y que el último de los tantos, una genialidad de Lamine Yamal, cayó en la última jugada del encuentro para hacer más holgada la diferencia.
No me ha gustado el partido”, sentenció Flick en la rueda de prensa posterior al encuentro, dejando claro que el resultado no era suficiente para maquillar las carencias que observó en el terreno de juego. Lamentó que, tras ponerse 2-0 y con el Mallorca en inferioridad numérica, sus jugadores bajaran la intensidad y se conformaran con un rendimiento que no estuvo a la altura de las expectativas de un campeón defensor del título en España.
Después de ir 0-2 y las dos rojas, el equipo ha jugado al 50 por ciento, lo pudimos hacer mucho mejor”, reflexionó Flick. “Tenemos que controlar el balón y el juego, pero tenemos que marcar y eso es todo lo que puedo decir. Jugar al 50 o 60 por ciento no es posible contra nueve jugadores”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Así luce el Camp Nou previo al regreso del FC Barcelona

El alemán no se conforma con la victoria, sino que busca la excelencia independientemente del rival o del resultado. Su objetivo es construir un equipo sólido, competitivo y con una identidad de juego clara, y para ello no duda en señalar los errores y exigir el máximo a sus jugadores.
EL EDITOR RECOMIENDA



