Giovani dos Santos queda fuera del Galaxy

Después de una tensa negociación, el delantero mexicano queda desvinculado del equipo al no llegar a un arreglo económico con la directiva

El rendimiento de Giovani dos Santos iba a la baja con el conjunto del Galaxy, equipo que rescindió su contrato (AP)
Giovani Dos Santos Fuera Galaxy, Giovani Dos Santos, Galaxy Ángeles, Jugador Franquicia, Rescindir Contrato, Jugador Libre, Mls, Gio, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

El declive de la carrera de Giovani dos Santos suma un nuevo capítulo. Después de abandonar el futbol europeo por buscar una mejor posición económica y un nuevo ‘reto’ deportivo, el canterano del Barcelona quedó fuera de los planes del Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

La idea del conjunto angelino era quitarle a ‘Gio’ la posición de Jugador Franquicia, lo que obligaría a realizar una reducción considerable al contrato del jugador.

La Asociación de Jugadores de la MLS se mantuvo al tanto de la negociación que este viernes llegaba a su desenlace. En una reunión entre el jugador, sus representantes y la directiva del equipo, se llegó a un acuerdo que hizo oficial el equipo en sus redes sociales.

El Galaxy terminó por pagar el contrato restante de Giovani para rescindir su contrato y dejar libre al futbolista, quien ahora puede contratarse con el equipo que deseé.

Hemos trabajado con el jugador en la pretemporada para llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes. Llegamos a la decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Hemos trabajado con el jugador y sus representantes para encontrar una solución en la cancha para el siguiente paso. Agradecemos su contribución al club y le deseamos lo mejor en el futuro", aseveró Dennis te Kloese, director general del equipo de Los Ángeles.

Ahora los nuevos jugadores con etiqueta de Jugador Franquicia son Zlatab Ibrahimovic, Romain Alessandrini y Jonathan dos Santos, hermano de Gio.

Giovani dos Santos llegó en 2015 a la MLS. En 77 partidos oficiales anotó 26 goles y realizó 22 asistencias con el equipo al que posteriormente llegó Jonathan.

El futuro del atacante podría estar en la Liga MX, donde equipos como Monterrey, Tigres y América son señalados como posibles destinos al haber sido vinculados con su nombre en los más recientes mercados de fichajes.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos