Difícil carrera para Rafael Villagómez en la sprint en Arabia dentro de la Fórmula 2
El piloto mexicano en la Fórmula 2, Rafael Villagómez tuvo una carrera sprint complicada este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto mexicano Rafael Villagómez finalizó la carrera sprint de la Fórmula 2 en Arabia Saudita fuera de los puntos en competencia celebrada este viernes por la noche, previo al inicio de la calificación de la Fórmula 1.
Villagómez ha pagado el precio de tener poco tiempo en pista tras el accidente que sufrió en la única práctica el jueves y que lo llevó a perder la calificación. Ante esto arrancó desde la última plaza de la parrilla.
El integrante del equipo VAR esquivó en la arrancada a los coches de Zack O’Zullivan y de Franco Colapinto, que se quedaron detenidos en la parrilla, para avanzar al puesto 16, pero después perdió el ritmo aunque al final cruzó la meta en el lugar 16.
Al hablar a los micrófonos de FOX Sports México, Villagómez indicó que la competencia fue una gran sesión de aprendizaje luego del tiempo perdido el jueves.
“La primera vuelta difícil, sin referencias, ciega, pero divertida. Esta pista es única”, señaló el mexicano.
“Vuelta a vuelta iba agarrando confianza, aunque todavía falta. Creo que teníamos un buen coche con nosotros. Gracias al equipo por tener el coche listo para la carrera después del accidente. Lo que falta es confianza”.
Te podría interesar: 'Checo' Pérez saldrá tercero en Arabia Saudita; Verstappen, 'pole position'
Dado que Villagómez no clasificó el jueves el sábado arrancará de nuevo desde la parte trasera de la parrilla en la competencia principal, la cual tiene una parada de pits obligatoria. Para el tricolor, el ritmo mostrado por su compañero Enzo Fittipaldi que se ubicó cuarto demuestra el potencial del coche.
“Ahora toca comparar la data con mi compañero, ver lo que podemos mejorar. Empezar agresivo en las primeras vueltas. En estos circuitos lo único que puedes hacer es tomar riesgos”, finalizó.
El ganador de la prueba fue el holandés del equipo Trident, Richard Verschoor, mientras que Dennis Hugher y Paul Aron completaron el podio.
EL EDITOR RECOMIENDA



