Final Boca-River será con afición visitante

El presidente Mauricio Macri busca demostrar que “se puede jugar en paz”. Insta a las autoridades correspondientes a trabajar de manera conjunta

thumb
(Fotos: AP)

BUENOS AIRES.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará con aficionados visitantes, lo que contradice la política de seguridad seguida en estos casos y plantea un enorme desafío a las autoridades.

Macri dijo en su cuenta de Twitter que le pidió a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabaje de forma conjunta con el gobierno capitalino -del mismo signo político- para que el público visitante pueda acudir a los duelos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre en los estadios de La Bombonera de Boca y el Monumental de River, respectivamente.

Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz”, afirmó en su cuenta de Twitter el presidente, seguidor de Boca, el club que presidió durante más de diez años.

Macri indicó luego en diálogo con la radio La Red que la decisión de que haya visitantes en los dos encuentros de los grandes rivales del futbol argentino ya está acordada con funcionarios capitalinos. “Esta oportunidad histórica la tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo y completo es que haya una afición visitante", afirmó.

thumb
boca juniors, river plate, copa libertadores, final boca-river

Días atrás el mandatario había reconocido que estaba nervioso ante la posibilidad de un superclásico de tal envergadura y que prefería ver a un equipo brasileño en la final. La víspera instó a que los duelos Boca-River transcurran “en paz y armonía”.

Esta final inédita supone un desafío, dados los antecedentes de violencia que salpican al futbol local, vivido con pasión por los argentinos.

Las autoridades del área de seguridad de Buenos Aires se vieron sorprendidas por la decisión del Presidente, ya que habían afirmado que no estaban dadas la “condiciones” de seguridad para ello.

Hace varios años que en el país sudamericano la mayoría de los encuentros de futbol se juegan sin público visitante para evitar incidentes violentos.

ald