Eliminan a Federer en su segundo partido en Doha

El suizo fue derrotado por el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El suizo Roger Federer se despidió del ATP 250 de Doha después de caer en manos del georgiano Nikoloz Basilashvili en tres sets de 3-6, 6-1, 7-5. 

La falta de juego durante más de 400 días, le pasaron factura al suizo que batalló desde el inicio ante el número 42 del ranking mundial. Un día antes de enfrentar a Basilashvili, Federer disputó un partido de más de dos horas (v. Dan Evans) y la merma física fue evidente desde que finalizó el primer set, mismo que ganó 6-3. 

Una vez que el georgiano de 29 años encontró el ritmo, Roger tuvo problemas para sostener su saque y se fue abajo desde el principio del segundo set, dejando ir su saque en el segundo juego. El suizo, haciendo un esfuerzo por evitar otro largo partido, intentó aumentar la agresividad y a pesar de tener tres break points en el tercer juego, no logró romper a Basilashvili, quien confirmó su saque y tomó la ventaja 3-0, misma que no soltaría y terminaría ganando el set 6-1 en 20 minutos. 

Conforme se extendían los intercambios en la cancha, la precisión del suizo, sexto del ranking, disminuyó. Federer logró arrinconar al georgiano y tuvo un match point en el décimo juego del último set. No obstante, Basilashvili, que logró 12 aces en el partido, logró salvar su saque y en cambio, empató el encuentro 5-5. En el juego subsecuente, Basilashvili presionó al suizo desde la línea de base, para quebrar su saque y servir para el partido. 

Sin mucho que hacer ante los potentes saques de su rival, Federer fue derrotado en apenas su segundo partido desde que regresó a la actividad. Después de casi dos horas de juego, el 20 veces campeón de Grand Slam, salió de la cancha con mucho que reflexionar. 

Aunque en ciertos momentos demostró mucho dinamismo en la cancha, fue lento en sus reacciones y ciertos movimientos. El camino a un regreso triunfal no será sencillo después de 2 cirugías de rodilla y una lejanía de las canchas de 13 meses a los 39 años de edad. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD