El tour de Francia en Acapulco; libertad sobre ruedas

A sus 62 años, Gerardo Suárez disfruta del ciclismo tras superar el cáncer hace unos años

thumb
Fotografía: Ariel Velázquez

ACAPULCO.- A lo largo de 119 años, el Tour de Francia ha representado el más grande desafío para los mejores ciclistas del mundo.

Conocida como la competencia más rimbombante y compleja sobre un par de  ruedas, el Tour de Francia ha expandido su marca con la versión Experiencia para aterrizar en países como México.

El Tour es la más agotadora prueba de su especie para los atletas élite, pero también es el vehículo de motivación de personas alejadas de profesionalismo que luchan por obtener una victoria sin la pretensión de vestirse con el maillot amarillo.

A sus 62 años de edad, Gerardo Suárez, residente de Cuernavaca y jubilado de Telmex, encontró en los pedales de la bicicleta los pistones para inyectar energía y transformar su vida.

Sobreviviente de un cáncer de colon que hizo metástasis en 2010, don Gerardo cruzó la meta del Tour de Francia sin importarle el lugar en el que culminó, porque su mayor triunfo lo consiguió años atrás.

En el 2010 me detectaron cáncer de colon, lamentablemente me detectaron metástasis, pero por suerte y gracias a Dios tuve la fortuna que después de las quimio y a mi disciplina pude sobrevivir y estar contando esta experiencia de vida”.

Al igual que don Gerardo, cerca de 1,500 ciclistas tomaron la salida ayer por la mañana en la cuarta edición de la carrera amateur del Tour de Francia que se celebró en Acapulco. La prueba, que reunió a competidores de 10 diferentes nacionalidades, fue dominada por Lucelia Castillejos Álvarez en la rama femenil y por Cristopher Hank Torres. Ambos recorrieron 138 kilómetros.

Don Gerardo rodó la etapa corta. 76 kilómetros en los que se desprendió de preocupaciones y se dedicó a disfrutar. 

El ciclismo es mi pasión. Después del cáncer encontré en esta disciplina una gran motivación de vida. En la bicicleta he encontrado libertad, paisajes, amigos, pero sobre todo disfrutar de la vida. Me llevo al límite cada que salgo a rodar”, señaló.

Los organizadores cumplen con requisitos internacionales para poder obtener el sello del Tour de Francia.

Tenemos la marca más reconocida en el mundo, con más de 100 años de experiencia y la carrera más prestigiosa. Actualmente el Tour de Francia está en 21 países del mundo. Nosotros fuimos uno de los primeros, llevamos seis años. Tenemos que cumplir muchos parámetros. Cuidan mucho la seguridad de los ciclistas, que los cierres de vialidades sean completos y que los caminos se encuentren en excelentes condiciones para prevenir accidentes”, compartió Mario Matriani, director de la carrera del Tour de Francia en México.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora