Opening Day; este es el significado del primer día de la temporada de las Grandes Ligas

El Opening Day de la temporada 2023 de la MLB iniciará este 30 de marzo y este es el significado de este momento tan especial.

Los Reds de Cincinnati
Los Reds de Cincinnati son el único equipo que, regularmente, abre el Opening Day en casa (Reuters)

El momento llegó y el Opening Day (Día de apertura) de las Grandes Ligas se disputa este 30 de marzo, lo que significa una oportunidad para olvidar los fallos del equipo favorito del año pasado, también para soñar con llegar a la Serie Mundial, aunque tampoco se puede descartar volver a sufrir como fue una temporada atrás.

Para los aficionados de los Astros de Houston, los campeones de la temporada 2022, es un año donde intentarán el doblete y su tercer gallardete tras el obtenido el año anterior y en 2017.

¿Por qué se le llama Opening Day?

Es el momento en que la temporada regular inicia. Si bien en semanas previas se realizaron partidos correspondían a los entrenamientos de primavera, juegos sin un valor oficial y que no cuentan para el score que permite el acceso a los playoffs.

Para algunos, el día inaugural de la MLB también significa el inicio de las temporadas de los deportes más importantes de Estados Unidos porque la NFL y la NBA arrancan cada campaña a mediados o finales del año, por eso el Opening Day también se mira como el inicio de las actividades del año de las principales ligas de aquella nación.

Tradicionalmente se ha jugado entre los meses de marzo y abril.

Cincinnati fue la sede del primer equipo profesional del beisbol y durante décadas el primer lanzamiento de la temporada tuvo lugar en esta ciudad. Los Red son el único equipo que disputan el primer partido de la campaña en casa.

Las únicas excepciones a esta regla fueron en 1966 cuando arrancaron en Filadelfia luego de que la lluvia anuló el partido en Cincinnati. En 1990 cuando el cierre patronal los obligó a arrancar en Houston y en 2022 cuando otra huelga obligó a trasladarse a Atlanta.

Aunque no es un día de asueto en Estados Unidos, varias personas se lo toman libre para ausentarse al trabajo o la escuela y acudir al estadio.

Como tradición, el primer partido de la temporada es el momento donde todos los equipos presentan el roster completo antes del cotejo.

Opening Day en México

Las Grandes Ligas han trasladado algunos partidos del Día de Apertura fuera de Estados Unidos.

México fue la primera nación en recibir un juego de este tipo en 1999 cuando Colorado se impuso 8-2 a San Diego en Monterrey.

Un año después el Tokyo Dome sirvió de casa para dos partidos entre los Chicago Cubs y los Mets de Nueva York repartiéndose victorias entre ellos.

Japón es el país que más Opening Days ha albergado con aparición en cinco años (2000, 2004, 2008, 2012 y 2019). Puerto Rico y Australia lo han hecho en 2001 y 2014.

¿Dónde ver la temporada 2023 de la MLB?

Imagen Televisión te traerá para ti la emoción de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS