El gozo es de Phoenix; el campeón Lakers queda fuera

Devin Booker encestó 47 puntos para que los Soles eliminaran de la postemporada a los angelinos

Devin Booker tuvo uno de los mejores juegos de su trayectoria en la NBA / Foto: Reuters
Devin Booker tuvo uno de los mejores juegos de su trayectoria en la NBA / Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Lakers abdicaron al trono de la NBA.

Los sorprendentes Soles añadieron una nueva página dorada en una campaña de ensueño después de eliminar a los angelinos con una victoria 113-100 en el sexto duelo de la serie.

Los Lakers se convirtieron apenas en la quinta franquicia en la historia que queda fuera en una primera ronda. Anoche el verdugo fue el joven guardia Devin Booker, quien no echó por la borda esta primera oportunidad de dejar fuera al monarca y con 47 puntos encendió la ofensiva de los Soles, que llegó a tener una ventaja de 17 puntos antes del final del primer periodo.

Booker fue una daga en esos primeros minutos en los que encestó sus primeros seis triples para amasar 22 de los 36 puntos de los Soles antes de ese cuarto de ensueño.

Y mientras Phoenix se encaminaba hacia su victoria más importante hasta el momento de la campaña, los Lakers sufrieron un duro golpe a sus anhelos para revalidar el título cuando el delantero Anthony Davis apenas estuvo cinco minutos antes de tener que salir debido a que se recrudeció la lesión en la pierna derecha.

Sobre LeBron James descansaron las ilusiones del campeón, que poco a poco se diluían cuando el estelar delantero terminó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Pero era una velada para que los Soles brillaran y con 18 triples en 35 intentos - ocho de Booker- pavimentaron su camino hacia las semifinales de la Conferencia Oeste tras una década sin haber estado en la postemporada.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD