El Aston Villa está en puestos de Champions

Con un doblete ante el Leeds, Morgan Rogers impulsó al Aston Villa a zona del torneo élite de Europa

thumb
Morgan Rogers tuvo un partido soñado en Leeds.

El Aston Villa salió vivo de Elland Road gracias a un doblete encendido de Morgan Rogers, protagonista en la vibrante tarde en Leeds. El 2-1 final volteó el accidentado gol de Lukas Nmecha y puso al equipo del técnico español Unai Emery en las puertas de la Champions.

El duelo arrancó torcido para los Villanos. Apenas iban ocho minutos cuando se produjo uno de esos goles que parecen sacados de un guion de la mala suerte. Un balón cayó a plomo en el área chica, Dibu Martínez dudó una décima, y Anton Stach le ganó el salto. El rebote terminó en una secuencia caótica. Un defensa del Villa la sacó en la línea, pero la pelota rebotó en Nmecha y se coló mansita al fondo de la red.

Tal vez te interese: Aston Villa, Porto y Roma caen en la Europa League

Mientras el Leeds celebraba, el VAR navegó entre las repeticiones en busca de una posible falta sobre el portero argentino. Nada. Gol válido. Y remontar o morir.

Ahí apareció Rogers, decidido a justificar por qué en Inglaterra ya lo comparan —sin pudor— con Jude Bellingham en cuanto a presencia ofensiva. Primero, un toque sutil de puntera tras un centro de Donyell Malen desde la derecha equilibró las emociones. Luego, una pintura con un tiro libre impecable, seco, desde la frontal, que dejó a la grada en silencio.

En la recta final, cuando el Leeds apretaba, Dibu se redimió con una atajada crucial abajo ante un frentazo de Pascal Struijk, un manotazo que valió tanto como un gol y que protegió el botín del equipo de Birmingham.

El triunfo coloca al Villa en la cuarta plaza, con 21 puntos, ubicado en puestos del torneo élite de Europa. El Leeds, en cambio, vive con el drama del decimoctavo puesto, con apenas 11 unidades, en la zona roja del descenso.