Diego Cocca envía ánimos a 'Chicharito' luego de su lesión

El estratega de la Selección Mexicana recalcó que Javier Hernández se mantendrá en la órbita del Tri en cuanto vuelva a ser elegible

'Chicharito' Hernández celebra gol en partido amistoso ante Argentina.
'Chicharito' Hernández buscará regresar de su lesión, misma que lo mantendría alejado de las canchas hasta 9 meses. (Mexsport).

Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, se tomó un tiempo para hablar de la fuerte lesión que sufrió Javier Hernández, misma que lo alejará de las canchas por el resto de la campaña 2023 de la MLS.

NO TE PIERDAS: Guapa modelo y madrina del Inter cautiva previo a final de Champions

El delantero mexicano del LA Galaxy sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente por lo que aún no hay claridad sobre el tiempo de recuperación, mismo que dependerá de la evolución de la lesión.

Cocca afirmó que a pesar de ello, el 'Chicharito' seguirá en la órbita del Tri y no descartó contemplarlo para futuras convocatorias del Tri:

Sí, me enteré de la lesión lamentablemente para todos y como siempre digo lo mismo está contemplado, todos los jugadores mexicanos están contemplados, lamentablemente sufrió una lesión, desde acá le mando un abrazo grande y mucha fuerza en su recuperación”, mencionó.

México derrotó a media semana 2-0 a Guatemala en el primero de los dos partidos amistosos que sostendrá de cara a la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf. Este fin de semana el Tri se enfrentará a Camerún en el último ensayo que tendrá antes de medirse a la selección de los Estados Unidos. 

A pesar de que varios europeos se han sumado a la concentración, serán pocos los que vean acción frente al cuadro africano, una apuesta arriesgada al tratarse del último ejercicio antes de las semifinales.  

Sí, cada caso es muy particular, cada jugador viene de situaciones distintas. Algunos vienen de vacaciones, algunos de tener mucho rodaje, algunos poco, el caso de Jorge por ejemplo, al no tener tanto rodaje le va a venir bien jugar y lo vamos a poner un rato”.

Todo apunta que Raúl Jiménez tampoco estará disponible para el partido de este sábado. El jugador del Wolverhampton podría abandonar la concentración para atender la lesión que lo aqueja desde hace varios meses. Esta situación orillaría a Diego Cocca a replantear la posibilidad de qué Henry Martín vea minutos desde el inicio del partido.

El caso de Henry consideramos que venía muy desgastado de su lesión y de que no terminó bien físicamente de su Liguilla, así que el partido anterior no jugó, veremos si juega el día de mañana. Nos sirve para prepararnos, es complicado porque algunos tienen que tomarlo como una mini pretemporada, tienen que tratar de estar de la mejor manera. Vamos a tener que ser inteligentes en la toma de decisiones, queremos que los jugadores rindan en selección, pero también en los clubes de la mejor manera también”.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS