Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la Liguilla

Con gol de Uriel Antuna al 90+4, Cruz Azul venció 0-1 a Puebla y consiguió su boleto a la Liguilla del Clausura 2024 con dos partidos por disputar

Uriel Antuna celebra gol sobre la hora de Cruz Azul en Jornada 15 del Clausura 2024.
Los últimos dos partidos de Cruz Azul en la Fase Regular del Clausura 2024 serán ante Atlas y Toluca. (Mexsport).

Le costó trabajo obtener la victoria a Cruz Azul en su visita a Puebla, pero los dirigidos por Martín Anselmi lograron llevarse los tres puntos con un penalti en los últimos minutos, que fue bien cobrado por Uriel Antuna, para que su equipo ganará 1-0, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024.

NO TE PIERDAS: Aficionados argentinos responden a mexicanos tras pisar playera de Messi

El conjunto visitante comenzó dominando desde el inicio del partido, teniendo oportunidades frente a la portería del guardameta Jesús Rodríguez por conducto de Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi, pero el balón pasó cerca y se negó a entrar a las redes.

Alberto Herrera intentó responder por los poblanos con un disparo dentro del área, pero la de gajos se fue por un lado de la portería.

La insistencia celeste no cesó y Rotondi apareció de nuevo con un remate que se fue cerca de la portería contraria y Willer Ditta hizo lo propio al impactar el balón de fuera del área, que pasó a centímetros de la meta de los camoteros.

Para el segundo tiempo los de la Franja casi daban la sorpresa, tras un centro de Herrera que Brayan Angulo remató de cabeza en el área, que el portero Kevin Mier atajó de gran manera.

Pese al intento de hacer daño que trató de mostrar el Puebla, La Máquina fue el conjunto que seguía jugando mejor y estuvo a punto de abrir el marcador, pues Uriel Antuna y Rotondi tuvieron chances de rematar a portería, pero sin la contundencia necesaria.

Al minuto 68, Alberto Herrera vio la tarjeta roja, debido a que la árbitro Katia Itzel García determinó que entró de manera imprudente sobre Uriel Antuna, pero tras la revisión en el VAR, decidió cambiar la tarjeta y dejar todo en una amonestación.

Cruz Azul no bajó los brazos y en los minutos finales la fortuna le favoreció, pues se marcó un penalti para los celestes, tras una mano de Gustavo Ferrareis en el área, que fue ratificada por la silbante García, por lo que Antuna se perfiló para cobrar la pena máxima, venciendo al guardameta Rodríguez para marcar el gol de la victoria cementera.

Antuna llegó a ocho anotaciones y se colocó como líder de goleo individual, junto a Salomón Rondón del Pachuca, a falta de dos jornadas para culminar el Clausura 2024.

Los celestes llegaron a 29 unidades y se colocaron como terceros de la tabla general, mientras que el Puebla se quedó en el fondo de la clasificación con cinco puntos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS