Clavadista de 15 años revela ‘secreto’ de China

Chen Yuxi ganó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros. Las chinas hicieron el 1-2

Chen Yuxi totalizó 425.40 puntos para colgarse la medalla de plata en la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio (Fotos: Reuters)
Chen Yuxi totalizó 425.40 puntos para colgarse la medalla de plata en la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio (Fotos: Reuters)

TOKIO.

Chen Yuxi, de 15 años, ganó el título de plataforma en los mundiales de 2019 y se colgó en oro en estos Juegos en los sincronizados junto a su compañera Zhang Jiaqi y, en la plataforma de 10 metros individual, se colgó la medalla de plata. Quan Hongchan, la integrante más joven de la delegación china en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo a otro nivel y se llevó el oro, que dedicó a su mamá.

Chen reconoció que su compañera supera el nivel que ella tenía a su edad.

En realidad no tenemos grandes técnicas de entrenamiento", señaló Chen. “Es más una cuestión de saltar y saltar, y la práctica hace la perfección".

Esta es la cuarta competencia olímpica consecutiva en la que China se lleva todos los oros disponibles en el concurso femenino.

La australiana Melissa Wu reclamó el bronce con 371,40 puntos para la segunda presa olímpica de su carrera.

Wu, de 29 años y que competía en sus cuartos Juegos, también ganó la plata en plataforma sincronizada junto a Briony Cole en Beijing 2008.

El único evento de clavados en el que China no subió a lo más alto del podio en Tokio fue en los sincronizados masculinos desde plataforma, donde se impusieron los británicos Tom Daley y Matty Lee.

La plataforma individual masculina, que se disputa entre el viernes y el sábado, pondrá fin a las competencias de clavados en Tokio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS