Christian Eriksen es el corazón de Dinamarca

Con Eriksen al mando, Dinamarca aspira a su mejor resultado en un Mundial, los cuartos de final de 1998.

Christian Eriksen

 


 

DOHA.- Un año después del paro cardíaco que casi le cuesta la vida, Christian Eriksen completará su improbable regreso al futbol liderando a Dinamarca en su debut en Qatar frente a Túnez.

En junio de 2021, el talentoso mediocampista del Manchester United estremeció al mundo del futbol al desplomarse sobre el césped en pleno partido de la Eurocopa.

Apenas ocho meses después ya estaba listo para volver a la acción con un desfibrilador implantado. El accidente “me hizo apreciar aún más estar vivo y estar con mi familia. Creo que todo lo demás se ha dejado de lado”, reconoció la estrella danesa.

Eriksen no pudo seguir jugando en el Inter de Milán por las normas sanitarias en Italia, pero encontró un lugar en la Premier League, primero con el Brentford y desde julio con los Diablos Rojos.

Creo que una de las primeras conversaciones que mantuve con los médicos de Ámsterdam fue sobre mi objetivo de jugar en el Mundial si todo iba bien”, recordó.

Eriksen, que fue importante para salvar al Brentford del descenso y ha tenido sólidas actuaciones en el United, aportará dosis de calidad a su equipo.

Creo que se ha convertido en un jugador aún mejor, si es que eso es posible”, dijo el entrenador asistente Morten Wieghorst. “Aporta visión, capacidad técnica y goles”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS