Chivas vive nueva 'pesadilla' ante Puebla previo al Clásico Nacional

Puebla termina con racha de 7 partidos sin perder por parte de Chivas previo a que los Rojiblancos encaren el Clásico Nacional; La Franja sube a la octava posición del Clausura 2023

Puebla festeja anotación contra Chivas en la Jornada 11 del Clausura 2023.
Con un potente disparo de Gustavo Ferrareis, Puebla se impuso a Chivas -de nueva cuenta- en el estadio Cuauhtémoc. (Mexsport).

En cuatro victorias consecutivas quedó la racha de victorias de Chivas y lo perdió en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla, que aunque fue dominado en el terreno de juego, aprovecharon un error de Miguel Jiménez para el único gol del partido, cortesía del brasileño Gustavo Ferrereis. Con el resultado, Guadalajara corre riesgo de salir de los cuatro primeros de la tabla general.

NO TE PIERDAS: ¡Brilla en 'noches mágicas'!; Guapa comentarista italiana cautiva internet

La primera jugada del partido fue una gran polémica, que se revisó en el VAR al minuto 4', una patada de Gastón Silva sobre Fernando Beltrán. El árbitro a pesar de una detenida revisión no marcó la tarjeta roja para el enfrajado. Esto mermó el avance de jugadas de peligro en el cotejo y al 15' la primera fue de Víctor Guzmán de fuera del área que sacó la zaga del Puebla.

No se acercaba prácticamente Puebla, lo hizo con jugada de pelota parada que cobró Diego de Buen desde muy lejos al 26' y pasó cerca de la portería rival. La llave que Chivas tenía para el gol era el disparo de fuera del área, ahora fue Beltrán a la media hora de partido que fue desviado.

Se modificaría el marcador al 40' en un gran disparo de Gustavo Ferrareis. El extremo brasileño le pegó de larga distancia y con complacencia de Miguel Jiménez la pelota entró. Recordando aquel partido de torneo regular del campeonato pasado en el Estadio Akron, donde Ferrareis se terminó rompiendo la tibia y ahora ha cobrado revancha.

Quedó algo en el tintero del primer tiempo, Chivas estuvo cerca de empatarlo, con nueva oportunidad del capitán Víctor Guzmán al 43' y la pelota se quedó en el travesaño de Anthony Silva. Miguel Jiménez tras el gol recibido donde intervino quedó nervioso y al 48' Ángel López disparó desde muchos metros atrás del área. Dejó rebote el 'Wacho' y en el área chica falló una clara Martín Barragán.

El partido bajó de intensidad para el complemento con Chivas siendo dominador del balón, pero poca claridad al frente. Víctor Guzmán era quién más lo intentaba con nuevo disparo de larga distancia que fue desviado. En la recta final empezaron a apretar, con un disparo dentro del área de Roberto Alvarado al 73' a primer poste que sacó Anthony Silva. La insistencia era tremenda y al 76' se quedaron muy cerca con trazo dentro del área de Cristian Calderón, rematando de cabeza Daniel Ríos al poste.

Chivas con esto pierde la gran racha ganadora con la que llegaba y se queda de momento con 21 puntos en la tercera posición. No llega bien está derrota ante Puebla, porque el siguiente sábado en el Estadio Akron recibirán al América. Puebla saborea está victoria a oro, porque se mete a zona de clasificación al llegar a 13 unidades en el octavo lugar, de cara a volver a jugar en la Jornada 12 como local ante el Atlas. Recibiendo de forma consecutiva a los dos equipos tapatíos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS