Cátedra de Rafa; repite la dosis

El tenista español avanzó a su quinta final del abierto mexicano con una soberbia victoria sobre Medvedev

Fotografía: AFP


ACAPULCO. -El español Rafael Nadal (quinto del ranking mundial) avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2022 al vencer en slasemifinal al ruso Daniil Medvedev (2 mundial) con un doble 6-3, en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Nadal, cuarto cabeza de serie, se impuso a Medvedev, quien era el máximo favorito y quien a partir del lunes será el número 1 del ranking mundial.

El partido tuvo una duración  de dos horas con 18 minutos y nueve segundos.

Luego de haberse enfrentado a finales de enero en la final del Abierto de Australia, donde Nadal ganó su título número 21 de Grand Slam, Medvedev no pudo tomar la revancha en Acapulco.

En el primer set de esta semifinal, la Fiera de Manacor impuso su ritmo, lució concentrado, le quebró el servicio al rival y llegó a cualquier punto de la pista.

En la segunda manga, Nadal logró muy pronto un nuevo rompimiento. Después de eso, la esperanza para Medvedev era levantarse a partir de un posible decaimiento del español.

Nadal buscará su cuarto título en cinco finales del Abierto Mexicano para emparejar a los máximos ganadores en la historia de este torneo: el austriaco Thomas Muster y el también español David Ferrer.

A sus 35 años, en la final ante el británico Cameron Norrie, Nadal irá por el título número 91 en su trayectoria en singles.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos