Cancún se convertirá en la fiesta del voleibol

Tres torneos distintos se celebrarán a partir del 16 de abril en el hotel Grand Oasis, dentro del FIVB Beach Voleibol Tour

Cinco duplas mexicanas participarán en los torneos de Cancún. (Twitter: @MexBeachVolley)
Cinco duplas mexicanas participarán en los torneos de Cancún. (Twitter: @MexBeachVolley)

CIUDAD DE MÉXICO.

México realizará un evento inédito en el voleibol de playa. El hotel Grand Oasis de Cancún, se ha convertido en una burbuja en donde 150 parejas, entre ellas las mejores 30 del mundo, competirán en tres torneos distintos del FIVB Beach Voleibol World Tour categoría cuatro. 

El primero de ellos iniciará este 16 de abril y cada una de las tres fechas (16-20 de abril, 22-26 de abril y 28 de abril- 2 de mayo) del Tour Mundial asignará puntos del ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto es de suma importancia porque México, al ser anfitrión, tendrá dos duplas femeniles y tres de varones sembrados directamente en el main draw garantizando la suma de puntos. 

Tenemos que aprovechar para tener buenos resultados porque además ya empezó el ciclo olímpico para París. Los equipos de México necesitan esos puntos que fuera de casa serían más difíciles de obtener”, mencionó Salvador González, entrenador de la selección mexicana. 

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, plata panamericana, son la dupla nacional más fuerte mientras que en la rama femenil solo Martha Revuelta y Zaira Orellana cumplen con el mínimo de torneos preolímpicos. ‘Chava’ considera que se deberán olvidar las individualidades en estos tres torneos y se deberá aprovechar la localía. 

Deben de dar todo, aquí no cuentan los nombres de las camisetas, Lombardo, Josué. Aquí lo importante es sacar un boleto para que México clasifique a Juegos Olímpicos”, agregó González.

Más de 700 personas entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo, se empiezan a encerrar en la burbuja en la cual estarán durante un mes bajo los más estrictos protocolos sanitarios. 

Se utilizaron 900 toneladas de arena sílica tratada para formar las 11 canchas del complejo deportivo que recibe el nombre de CancúnHub21, cinco de ellas serán reinstaladas posteriormente en lugares públicos para su uso libre.

Entre las potencias de la rama varonil que disputarán casi un millón de dólares en premio, destacan los actuales líderes del ranking mundial, Christian Sorum y Anders Mol de Noruega. Mientras tanto, las favoritas en la rama femenil son las canadienses, actuales líderes del ranking, Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS