Buen diente sano; controles y sazón para el tenis en territorio mexicano
Además de menús estrictos, la cocina del Puerto Vallarta Open debe cumplir con auditorías.

Dentro del Tour de la WTA y de la ATP, los organizamos que rigen el deporte blanco, hay un promedio de 50 jugadores que participan en los certámenes. La cantidad varía según la categoría.
El mes pasado, durante el Abierto Mexicano 2025, Casper Ruud, Tommy Paul y Holger Rune causaron baja por problemas estomacales. Para Daniela Plaza Montelongo, directora del servicio a jugadoras del Puerto Vallarta Open, torneo 125 de la WTA, y Miguel Salmerón, chef ejecutivo del Sheraton Buganvilias Resort, es prácticamente improbable que se dé por un tema de la alimentación interna del torneo y podría haberse suscitado por salir a disfrutar una noche previa a sus partidos.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta Open: Linda Fruhvirtova busca título en WTA 125
Cuidamos mucho la temperatura de los alimentos, la higiene, la manipulación, la contaminación cruzada para garantizar la salud de los atletas. Tenemos menús estrictos de alimentación sana tanto para los huéspedes como para los deportistas. Hay protocolos de productos, como el clembuterol, que debemos cuidar para que no exista en nuestros alimentos y al obtener nosotros producto cárnico con certificaciones, es garantía de qué no habrá problemas. Tenemos dos auditorías internas y una al año que nos trae la Secretaría de Turismo. Si hubiera un tema de intoxicación, que nadie está exento, no son tres personas, se intoxicarían más de cuatrocientas”, señaló el chef Salmerón, que estuvo a cargo de la alimentación del Cop 16 en 2010, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en donde asistieron cerca de 15 mil personas, entre ellas ministros y presidentes, como Felipe Calderon, exmandatario de México.
Por su parte, Daniela Plaza mencionó que no es algo que la WTA les haga hincapié o les mande un procedimiento en caso de que algo similar suceda debido a su casi improbable situación.
Nunca nos ha sucedido, y realmente nosotros no tenemos un reglamento o un procedimiento de qué hacer ante estas situaciones, porque en la WTA no es algo que le suele suceder”.
Días antes del inicio del torneo mexicano, Casper Ruud estuvo en Puerto Vallarta jugando el Pro-Am del México Open at VidantaWorld, torneo del PGA Tour.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



