Bayern Múnich lleva su tibieza a la Champions
El cuadro bávaro reciente en la Liga de Campeones el presente que vive en la Bundesliga, al no pasar del empate contra el Ajax

CIUDAD DE MÉXICO.
Perder el liderato de la Bundesliga pegó en el ánimo del Bayer Múnich, tanto que no lograron resarcir el mal tiempo con su partido de Champions, ante el Ajax, en condición de local. El empate 1-1 contra el conjunto holandés mantiene a los bávaros con un vacío y niebla en la cabeza.
El Bayer es 2° del Grupo E por debajo del Ajax. Ambos tienen 4 puntos.
El inicio del partido dio a pensar que sería el final de un mal par de partidos que ofreció el Bayern en la Liga de Alemania, en el que empató contra el Augsburgo y la derrota del pasado fin de semana contra el Herta Berlín. Pero el bálsamo esperado se convirtió en otra mala salida.
Al minuto cuatro, Mats Hummels invitó a la sonrisa a los aficionados en el Allianz Arena, pero al 21’, Noussair Mazraoui se encargó de borrarla. En el resto del encuentro el que se curvó no fue la boca de los locales, sino el ceño, ante el coraje por la falta de resultados del ‘gigante alemán’.

Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza, al aprovechar un centro de Arjen Robben desde la banda derecha, se esperaba que la ventaja le permitiera a los bávaros sacudirse de posibles inseguridades por la situación actual.
Los primeros 15 minutos dieron a los seguidores del Bayern motivos de esperanza. El equipo de Niko Kovac parecía tener el partido bajo control.
Sin embargo, cuando el Ajax se atrevió a adelantar sus líneas y a tratar de meterse en la mitad contraria, el Bayern empezó a titubear.

La primera alarma la dio un remate por encima de la portería de Nicolas Tagliafico en el minuto 17. Luego, en el 20’, un remate de Ziyek obligó a Manuer Neuer a desviar el balón a saque de esquina.
Al 22’ llegó el empate, obra del lateral derecho Noussair Mazraoui, que llegó al área tras una pared con Tadic y batió a Neuer con un fuerte remate.

La igualdad aumentó la inseguridad del Bayern, sobre todo cuando no tenía la pelota, y le dio alas a un Ajax que empezó a jugarle de igual a igual al campeón alemán. El Ajax estuvo incluso cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Ziyek que Neuer mandó a saque de esquina al 44’.
La mejor ocasión para definir el partido a favor del Bayern la tuvo James Rodríguez, que entró por Arjen Robben en el 62’, con un remate dentro del área que el guardameta Onana desvió.

Sin embargo, el Ajax estuvo más cerca y ya en el descuento Neuer tuvo que desviar contra el larguero una falta lanzada por Schöne.

fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



