Bayern Múnich corta mala racha al regreso de Fecha FIFA

Los 'bávaros' terminaron la seguidilla de cuatro partidos sin ganar luego de vencer por goleada al Bayer Leverkusen; su siguiente partido será ante Viktoria Plzen en Champions

Thomas Müller festejó la cuarta anotación del partido.
Mientras que Thomas Müller fue el autor del último tanto, Musiala llevó las riendas del Bayern. (Foto: AFP).

Con Jamal Musiala, de nuevo deslumbrante, Bayern Múnich puso fin a una inhabitual racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y lo hizo con un contundente triunfo 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, en el inicio de la octava jornada.

El Bayern no ganaba en su liga desde mediados de agosto. En su último partido en la Bundesliga antes del parón por las selecciones nacionales, el equipo muniqués perdió en Augsburgo. Antes de ello, encadenó empates ante Stuttgart (2-2), Unión Berlín (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-1).

El partido ante el Bayer Leverkusen se presentaba por lo tanto como clave para evitar que la crisis se agravara y no complicar el futuro del entrenador Julian Nagelsmann.

Con 15 puntos en su contador particular, el Bayern se pone provisionalmente segundo, a dos puntos del líder Unión Berlín, que visita el sábado al Eintracht Frankfurt (7º).

ACCIONES DEL PARTIDO

En el minuto 3, Leroy Sané abrió el marcador para el Bayern en el Allianz Arena. Fue asistido por Musiala, que aumentó la cuenta de su equipo en el 17, concluyendo una combinación con Thomas Müller gracias a un potente tiro que no supo atajar el arquero Lukas Hradecky.

Con su aportación ofensiva, su construcción de juego, sus aceleraciones y sus gestos técnicos, Musiala fue omnipresente en el campo en este partido, ilusionando todavía más a los aficionados alemanes de cara al Mundial.

El propio Musiala dio también el pase para que Sadio Mané lograra el tercero en el 39. El astro senegalés no marcaba con el Bayern desde un partido de la Copa de Alemania el 31 de agosto. El cuarto gol y definitivo lo consiguió en el 84 Thomas Müller.

Musiala lleva en lo que va de Bundesliga cinco goles y tres asistencias, lo que le convierte por ahora en el hombre de referencia del club campeón de Alemania.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS