Barcelona vence al 'Vasco' Aguirre; acaricia récord histórico

Los dirigidos por Xavi consiguen el primer puesto con un gol recibido luego de siete partidos; cuatro cotejos los separan de la marca de más partidos sin perder como visitante

Lewandowski marcó el único tanto del encuentro.
Barcelona alcanzará la marca si no sufre una derrota en sus visitas a Real Madrid, Valencia, Osasuna y Atlético de Madrid. (Foto: AFP).

El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga tras vencer 1-0 en su visita al Mallorca (10º), en una séptima jornada del campeonato español en la que el Atlético (5º) se llevó los tres puntos en su visita a un Sevilla que sigue en crisis, en la parte baja de la clasificación de LaLiga (16º).

El equipo azulgrana, que no conoce aún la derrota esta temporada en el campeonato doméstico, suma 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que recuperará el primer puesto si el domingo vence en el Estadio Santiago Bernabéu a Osasuna (7º).

Además, los de la ‘Ciudad Condal’ únicamente tienen un gol en contra, mismo que encajaron en su visita a San Sebastián durante la victoria por 1-4.

Un gesto técnico extraordinario del polaco Robert Lewandowski, que marcó el único tanto del partido, al minuto 20, de disparo pegado al palo tras un gran recorte en el interior del área, y la gran actuación del portero alemán Marc André Ter Stegen salvaron a un Barça que realizó en Mallorca uno de los peores partidos de la temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta sería la fecha y precio de boletos para ver a Rafael Nadal en CDMX

Lewandowski anotó su noveno gol en siete jornadas disputadas y se mantiene al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga.

En caso de no conocer la derrota en sus visitas al Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, ante Valencia, Osasuna y Atlético de Madrid, igualarán la marca de partidos como visitante (23) sin conocer la derrota. Récord que les pertenece desde la temporada 2010-2011 con Pep Guardiola al mando.

Este buen inicio de temporada del Barcelona debe permitir, al club azulgrana, viajar con confianza a Milán, donde el martes se medirá al Inter en un duelo clave para la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, sector en el que marcha en la segunda posición después de dos encuentros y acumula una victoria y la misma cantidad de derrotas.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos