Barcelona pierde a Dembélé y busca reforzarse

El atacante francés estará fuera de acción por lo menos seis meses y el conjunto catalán espera el aval de la RFEF para poder fichar otro jugador

Ousmane Dembélé se perderá el resto de la temporada 2019-2020. (Reuters)
Ousmane Dembélé se perderá el resto de la temporada 2019-2020. (Reuters)

BARCELONA.

El calvario de lesiones vivido por el francés Ousmane Dembélé parece no tener fin y este martes el FC Barcelona confirmó que el atacante estará fuera de acción al menos seis meses por un tendón roto en un muslo.

Ousmane Dembéle se sometió a una cirugía exitosa en Turku, Finlandia, por un tendón roto en el isquiotibial proximal del muslo derecho. El francés estará fuera por alrededor de 6 meses”, dio a conocer la institución culé en su portal web.

El futbolista de 22 años tuvo que abandonar el rectángulo de juego el pasado 27 de noviembre, en el encuentro en el que Barcelona derrotó 3-1 al Borussia Dortmund; desde entonces trabajó en su recuperación y cuando estaba por concretar su regreso, recayó por las molestias el pasado 3 de febrero.

De esta manera, Dembélé se perderá el resto de la temporada, etapa en la que se deciden los campeonatos, con la camiseta blaugrana y dijo adiós a cualquier posibilidad de asistir con su combinado nacional a la próxima Eurocopa, a realizarse entre el 12 de junio y 12 de julio.

Se espera que la escuadra dirigida por Enrique Setién solicite una licencia a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para poder contratar a un futbolista con ficha federativa en el país y el señalado en últimas horas por medios locales es el brasileño Willian José, delantero de la Real Sociedad.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD