Atlético Morelia se instala en semifinales de la Liga de Expansión

El conjunto michoacano se impuso de manera clara por 3-0 (5-0 global) sobre los Coyotes de Tlaxcala para estar dentro de los cuatro mejores

Atlético Morelia sentenció en casa tras salir con ventaja en la ida. (Twitter: @C_A_Morelia)
Atlético Morelia sentenció en casa tras salir con ventaja en la ida. (Twitter: @C_A_Morelia)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlético Morelia no tuvo inconvenientes para lograr clasificarse a las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión. Los ‘Canarios’ vencieron en el partido de vuelta a Coyotes de Tlaxcala con marcador de 3-0, global 5-0, convirtiéndose en el segundo equipo clasificado a las semifinales del campeonato acompañando a Celaya, equipo que logró su boleto a la antesala de la final al ser el súper líder del torneo regular.  

Atlético Morelia anotó un gol de vestidor a los dos minutos, en un tiro de esquina que llegó hasta al segundo poste, luego de algunos rebotes el defensor Víctor Milke logró poner la pelota dentro del arco muy cerca de la línea de meta.  

Los michoacanos aumentaron su ventaja al minuto 18' luego de una gran jugada a velocidad de Alfonso Tamay que filtró la pelota para el campeón de goleo Gustavo Ramírez que definió con fuerza, concretando el 2-0. 

El tercer gol volvió a involucrar a los tres atacantes del equipo dirigido por Ricardo Valiño. Fue al minuto 26' cuando de nueva cuenta Alfonso Tamay logró profundidad por el costado derecho, puso un pase para Gael Acosta que sirvió de cabeza para Gustavo Ramírez, el punta controló de buena manera mandando la pelota al fondo de las redes.

En la segunda mitad, el trámite del partido comenzó a cambiar con un Morelia que disminuyó las revoluciones pensando en la serie de semifinal. Por su parte Irving Rubirosa hizo algunas adecuaciones en Coyotes tratando de hacer el marcador más decoroso, sin embargo, el equipo visitante nunca encontró la manera de hacer daño en el arco defendido por Núñez. 

Atlético Morelia tendrá que esperar a que terminen los juegos de cuartos de final donde se enfrenta TM Futbol contra Mineros de Zacatecas y Atlante a Pumas Tabasco, series que aún no tienen un vencedor claro. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS