Ary Borges, tras la estela de Marta, reina del futbol

En su primer partido con las Canarinhas en el Mundial contra Panamá, la joven jugadora del Racing Louisville estadunidense anotó con un triplete.

thumb
Ary Borges, seleccionada brasileña.

La delantera Ary Borges, símbolo de una selección brasileña en pleno resurgir, ostenta tras su debut en el Mundial Femenil, a sus 23 años, un récord que ni Pelé, Ronaldinho, Neymar o la reina Marta, icono de la Seleçao, pueden rivalizar.

En su primer partido con las Canarinhas en el Mundial, el lunes contra Panamá (4-0), la joven jugadora del Racing Louisville estadunidense anotó con un triplete y dio una asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil se estrena 'bailando' a Panamá en Mundial Femenil

Este último pase, más que los tres goles, ya quedó grabado en las memorias. El hábil taconazo en dirección de su compañera Beatriz, tras una acción colectiva de alto vuelo, fue digno del famoso jogo bonito de sus gloriosos predecesores.

Ningún brasileño, hombre o mujer, había firmado un triplete en su debut en el Mundial.

Borges comparte con las leyendas nacionales ese lado emocional: tras su primer gol, la brasileña se arrodilló, llevándose las manos a la cara invadida por lágrimas de felicidad.

Es uno de los días más bonitos de mi vida. No podría haber imaginado esto ni en mis sueños más locos. Todo el día estuvo lleno de emoción, incluso antes del partido”, añadió.

Con información de AFP.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam