Ana Marcela Cunha le da oro a Brasil en aguas abiertas
La nadadora de 29 años se impuso en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos

TOKIO
La brasileña Ana Marcela Cunha se convirtió este miércoles en campeona olímpica de natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio-2020, tras imponerse en una prueba en la que la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona en Rio-2016, se llevó la plata, y la australiana Kareena Lee se hizo con el bronce.
Cunha, nacida en Salvador de Bahía hace 29 años, terminó los 10 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las nadadoras debían recorrer en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.
En el debut olímpico de la prueba en Pekín-2008, conocida también como maratón acuático, la brasileña había terminado en la quinta posición, mientras que en Rio-2016 solo pudo ser décima.
Esta medalla de oro representa mucho para mí", afirmó la brasileña en rueda de prensa. En 2008 no tuve ninguna posibilidad de ganar, en 2012 no me clasifiqué y en Rio no respondí en la carrera como mi entrenador y yo esperábamos", señaló la nadadora brasileña.
Vinimos aquí con la intención de ganar esta medalla y hace unos diez días le dije a mi entrenador que llevarse el oro en esta carrera iba a ser muy difícil para mis rivales porque yo estaba muy motivada y preparada", añadió Cunha, que había ganado las pruebas de 5 km y de 25 km en las aguas abiertas de los Mundiales de 2019.
Con el triunfo de Cunha, Brasil logró su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, para un total de quince metales.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



